NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Everton mide la crisis del Chelsea de Mourinho

La lesión de Courtois para un periodo de entre dos y cuatro meses sólo ha servido para acrecentar la crisis del Chelsea. Begovic ocupará el lugar del belga en la porteria.

Begovic ya tuvo que jugar por la sanción de Courtois y dejó paradas de mérito.
Begovic ya tuvo que jugar por la sanción de Courtois y dejó paradas de mérito. Reuters
PERFORM

El Chelsea de Mourinho visita al Everton con el objetivo de acabar con una crisis que ni el descanso internacional ha logrado maquillar. Todo lo contrario. La lesión de rodilla de Courtois para un periodo de entre dos y cuatro meses sólo ha servido para echar más leña al fuego generado por el caso de la doctora Eva Carneiro, la falta de fichajes de relumbrón, los dos penaltis y dos expulsiones en contra en los cuatro primeros partidos, las críticas públicas del entrenador portugués contra algunos de sus jugadores y, sobre todo, los malos resultados…

Los cuatro puntos en cuatro partidos de Premier han colocado al equipo blue a ocho puntos del liderato en lo que la prensa inglesa ha visto como una réplica del inicio de su tercer y último fatídico año en el Real Madrid. El equipo blanco empezó de la misma forma y tras la derrota en la cuarta jornada ante el Sevilla su reacción (señaló a varios jugadores y sentó a Sergio Ramos para el siguiente partido contra el City en Champions) fue similar a la que tuvo tras caer ante el Crystal.

Mourinho anunció entonces cambios en su alineación para la visita a Goodison Park tras señalar a “dos o tres” de sus futbolistas, pero el parón internacional parece haberle cambiado los ánimos.

Optimista. No obstante, ayer se mostró más conciliador y convencido en empezar a remontar la situación.“Estamos en la carrera por el título. Necesitamos puntos. Hasta ahora hemos logrado peores resultados de lo que merecimos según nuestras actuaciones por determinadas circunstancias así que soy positivo. Somos fuertes, estamos unidos, creo en mis jugadores y ellos creen en mí,” dijo mientras declaraba que ni la lesión de Courtois ni la ausencia de Oscar le servirán como excusa. “Courtois será operado y estará un periodo largo de baja. Es una gran golpe. No es fácil que se te lesione el mejor portero del mundo, pero es más fácil cuando tienes a otro de los mejores del mundo para jugar y nosotros tenemos a Begovic”.