La reina del soccer Carli Lloyd puede acabar en la Premier
La estrella de Estados Unidos Carli Lloyd ha reconocido que le gustaría jugar algún día en la Super League inglesa (WSL). El fútbol en Europa está en auge.
La estrella de Estados Unidos Carli Lloyd ha reconocido que le gustaría jugar algún día en la Super League inglesa (WSL). La jugadora no ha escatimado en elogios sobre esta liga, que en los últimos años ha crecido considerablemente. Los clubes de Inglaterra apuestan cada día más por el fútbol femenino. Chelsea, Liverpool, Arsenal, Manchester City, son sólo algunos de los que en las últimas campañas se han nutrido de grandes figuras del panorama internacional. Grandes jugadoras de todo el mundo juegan actualmente en la Premier, lo que ha hecho que sus clubes hayan dado un salto de calidad en Champions League, competición europea por excelencia.
“Creo que esta liga está creciendo mucho, será la siguiente en alcanzar un nivel top y eso se demuestra con los resultados en la Champions League. No podría decir que no. Este año que viene es la preparación para los JJOO y obviamente estaremos muy ocupados. Estar en Inglaterra complicaría mis convocatorias con la selección y los entrenamientos. A continuación podría llegar mi momento para jugar en otra liga. Sé que lo disfrutaría, por las experiencias que me han contado compañeras, por eso en algún momento querré hacerlo”, afirmó la mediocentro sobre su futuro fuera de Estados Unidos. Actualmente es considerada mejor jugadora del mundo. En el Mundial de Canadá fue la estrella. Logró el Balón de Oro y la Bota de Plata. Tuvo una actuación destacada en la final ante Japón: marcó tres goles en 16 minutos para sentenciar el título para su país.
La llegada de Lloyd a Inglaterra sería el segundo de una jugadora internacional de la selección estadounidense. Whitney Engen lo hizo en 2013 cuando fichó por el Liverpool. El fútbol femenino está sufriendo modificaciones en los últimos años. Las mejores jugadoras están eligiendo clubes de Europa en vez de estadounidenses, como sucedía en el pasado. Ji So-yun y Aluko militan en el Chelsea, la francesa Necib en el Olympique de Lyon, Oshoala en el Liverpool, Shirley Cruz en el PSG o Sasic en el Frankfurt.
Esto también se está traduciendo en las futbolistas españolas. Este verano Marta Corredera ha elegido el Arsenal y Virginia Torrecilla el Montpellier. Vero Boquete ha elegido continuar con su brillante carrera en el Bayern Múnich. Europa es el futuro del fútbol femenino.