Del dinero que se mueve en traspasos, un 57% son salarios
La FIFA publica un informe sobre los fichajes internacionales realizados desde 2013 que desvela que la mayor parte del gasto va a parar a los salarios de los futbolistas.
La FIFA, basándose en su Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), ha elaborado un completo informe sobre el mercado de fichajes de este verano del que se desprende un dato sorprendente: los salarios de los futbolistas han constituido desde 2013 el 57% del volumen de negocio del mercado internacional de traspasos de todo el mundo, por el 41% que supone el pago de unos clubes a otros por los jugadores y el 2% que se pagan en comisiones a intermediarios.
O lo que es lo mismo, pese a las astronómicas cifras que cada verano y cada mes de enero se publican en torno a los grandes fichajes, es mayor el gasto destinado a pagar los salarios acordados con esos futbolistas. Además el 80% del gasto en salarios acordados en traspasos internacionales corresponde a clubes de la UEFA, siendo los clubes europeos los que copan el ránking de sueldos más altos, siendo los de la Federación Asiática (AFC) la que más se acercan.