Cristiano Ronaldo es el arma para derribar la muralla albana
Albania sólo han recibido dos goles en esta fase de clasificación (20:45, Movistar TV). El grupo en el que se encuadra Portugal está muy igualado.
Albania y Portugal se juegan esta noche su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Francia de 2016. Hace exactamente un año, Portugal perdía en su propia casa contra Albania (0-1). La afrenta supuso la dimisión del seleccionador Paulo Bento. Ahora el equipo lo lleva Fernando Santos, pero poco ha cambiado en el conjunto portugués: si Cristiano marca, Portugal gana; si no marca, pierde.
El problema de Portugal (y de casi todas las selecciones) es marcar primero, de lo contrario, incluso con 0-0, el débil se encierra en su área y el fuerte tiene terribles problemas para romper la muralla. La mayor exhibición de Cristiano con su selección fue en la repesca para el Mundial, cuando Suecia se volcó sobre la portería portuguesa y Cristiano tuvo todo el campo libre para desplegar su poderío físico y talento.
Hoy no le va a ocurrir lo mismo. Albania se va a encerrar, pues el 0-0 tampoco sería un mal resultado. Albania, la histórica cenicienta del fútbol mundial junto a San Marino o Andorra, ha dejado de serlo. Se mantiene invicta en el grupo I. Sólo ha recibido dos tantos en contra y, con siete a favor, tienen la mejor diferencia de goles de todas. Está a un punto de Portugal, empatada con Dinamarca. Todo muy igualado. “Es muy difícil que quede todo matemáticamente decidido en este partido”, ha dicho el seleccionador portugués. Todos los encuentros hasta el final (quedan tres), van a ser finales. Todas las victorias serán decisivas. Sin dudas en defensa (Pepe con Carvalho) y en el ataque, el dilema del seleccionador portugués es en el centro del campo. Ahí tiene cinco bajas a cual más importante (Moutinho, William Carvalho, Coentrao y Tiago), así que tirará de jóvenes como Danilo Pereira, Joao Mario y Adrien, que no son lo mismo, como se vio en el amistoso ante Francia.
Albania tiene la ilusión de hacer historia, pero individualidades no tiene ninguna. No es un equipo, es una legión. Portugal tiene una estrella que, cuando se le necesita, suele aparecer en la cita.