Chile sacó un trabajado triunfo en el amistoso ante Paraguay
Tras abrir el marcador, el campeón de América se vio obligado a remontar un 1-2 en contra. Alexis Sánchez marcó el gol decisivo en la recta final del partido.
La selección chilena logró hoy un trabajado triunfo por 3-2 frente a Paraguay en el único ensayo de la "Roja" de cara a las clasificatorias disputado en el Estadio Nacional.
El campeón de América encaró el partido con varias bajas en relación al equipo que se coronó hace dos meses, aunque gracias a un doblete de Felipe Gutiérrez y un gol de Alexis Sánchez sacó la tarea.
Chile abrió el marcador en el minuto 8 gracias a Gutiérrez que definió cerca de la línea con un remate colocado, tras una gran combinación de pases entre Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Mauricio Isla.
Tras el primer gol, el representativo que dirige Jorge Sampaoli, siguió presionando con insistencia en terreno guaraní, pero el guardameta Antony Silva y la defensa contuvieron con éxito las arremetidas chilenas.
Poco a poco los hombres de Ramón Díaz comenzaron a hilvanar un buen juego en la cancha y fue así que una de las ocasiones de gol de los paraguayos estuvo en los botines de Jonathan Fabbro quién probó con espectacular zapatazo pero el potente disparo pasó a centímetros del travesaño.
Más tarde, José Ortigoza enfrentó al meta de la selección chilena Johnny Herrera que impidió a medias que la pelota entrara a la portería, iniciativa que complementó Gonzalo Jara sacando la pelota desde la línea.
En el segundo tiempo, Paraguay ingresó como una tromba al campo de juego y fue así como al minuto 51, el guardameta Herrera atajó un potente remate de Miguel Samudio, pero Fabbro aprovechó el rebote para marcar el empate con un potente disparo.
Dos minutos después, los paraguayos nuevamente se abrazaban tras el gol marcado de cabeza por Jorge Benítez tras recibir un centro de Jorge Moreira.
Cuando empezaba a notarse la inquietud de los chilenos, al minuto 64 vino la arremetida de los hombres del representativo local, Sánchez buscó a Isla, el lateral desbordó, sacó el centro y Gutiérrez volvió a encajar en portería rival.
Al minuto 82 vino otra genialidad de Valdivia, que dejó solo a Eugenio Mena, quien en línea de fondo centró para la entrada de Alexis Sánchez. El jugador, con un toque sutil, venció al meta Silva.