GALES 0- ISRAEL 0
Gales y Bale se quedan a un gol del pase matemático a la Euro
Church marcó en el 94' pero el colegiado lo anuló. Ahora tendrá que esperar, pero es inminente. Bale jugó los 90'. "Un punto crucial", tuiteó.
Gales no pudo certificar su clasificación para la Eurocopa de Francia. La selección liderada por Bale no pudo superar a Israel, aunque el punto sumado supone un paso más hacia el objetivo de acabar con 57 años de maldición. A Gales le basta con sumar un punto para conseguir el pase matemático a la Eurocopa 2016. Además, en la última jornada recibe a la débil Andorra. No obstante, incluso podría conseguirlo esta noche si Bélgica no es capaz de ganarle a Chipre.
Gales saltó al césped del Cardiff City volcada sobre el área de Israel tratando de lograr un gol en los minutos iniciales que le diera tranquilidad. Ramsey pudo conseguirlo en el minuto 8, pero su cabezazo a puerta vacía se fue alto después de un mal despeje de Marciano a tiro de Edwards, que se había plantado solo ante el guardameta israelí. Eran momentos de desconcierto para los hombres de Eli Gutman, mientras Gales, liderada por Ramsey y Bale, intentaba aprovecharlo. El centrocampista del Arsenal ponía el fútbol y las ideas. Bale, e dinamismo y la velocidad. Su primer disparo se produjo en el minuto 14 y acabó en saque de esquina tras pegar en un defensa visitante.
El guión inicial fue cambiando a medida que avanzaban los minutos. Gales empezó a bajar el ritmo e Israel se fue sintiendo más cómoda y asentada. Hasta el punto de que la segunda parte comenzó con Israel teniendo el control del partido y Gales totalmente relegada en su campo. Pero ese dominio israelí fue efímero. Un cabezazo desviado de Robson-Kanu en el minuto 52 sirvió para despertar de nuevo a Gales y sobre todo a Bale. El madridista realizó entonces dos disparos consecutivos. Aunque la mejor ocasión llegaría con un cabezazo de King a la salida de un córner que fue atajado por Marciano.
Con Gales nuevamente volcada llegó la jugada polémica del encuentro. Tibi desvió claramente con la mano un balón dentro del área, pero el árbitro no señaló penalti. Los minutos pasaban y Gales no era capaz de marcar. Bale tuvo la penúltima ocasión, pero se lució el portero israelí. Sin embargo, la euforia desbordó a todo Gales cuando en el último segundo Church batió a Marciano. La alegría galesa duró apenas un par de segundos, el tiempo que tardó el colegiado en anular el tanto por fuera de juego. Así que Bale y compañía deben esperar al menos una jornada más para lograr el billete a Francia.