NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Martín Presa: "Es un tema de la Policía y de la Guardia Civil"

El presidente del Rayo, sobre Amaya: "Tenemos que saber qué ha sucedido. Sabemos lo que ha puesto la prensa y tenemos qué ver las circunstancias".

Actualizado a
Martín Presa: "Es un tema de la Policía y de la Guardia Civil"

El presidente, Raúl Martín Presa, explicó que al enterarse de la noticia por la Prensa llamó al jugador y lo tenía apagado. Entonces el delegado le explicó que "sabía que le pusieron una multa y luego se entrenó".

Amaya, 'pillado' a 234 kilómetros: "Todavía no hemos hablado con Amaya. Nos enteramos hace dos horas y ya lo valoraremos. Es un tema de la Policía y de la Guardia Civil. Nosotros tendremos que hablar bajo qué circunstancias, qué condiciones, y luego haremos valoraciones".

¿Habrá sanción? "Tenemos que saber qué ha sucedido. Sabemos lo que ha puesto la prensa y tenemos qué ver las circunstancias y el por qué. Hay que hablar con el jugador. Es un suceso que sucede fuera del Rayo. Somos un club serio, respetuoso con todo el mundo y es la imagen que queremos transmitir al exterior".

¿Perjudica al Rayo? "La imagen del club no está perjudicada porque en el ámbito de fútbol sabemos la línea a seguir y es lo que hacemos. Habrá que ver las circunstancias y ver la actitud de una persona. Todo hay que valorarlo. El club se comporta como debe, da respuestas como debe y va en la línea que debe. Es un hecho aislado en su vida privada. Hay otras jurisprudencias para juzgarlo".

¿Ha hablado con él? "No he podido hablar con él, he llamado al delegado. Sabía que le pusieron una multa y que luego entrenó. No ha habido detención alguna. A la gente hay que escucharla y oirla antes de tomar alguna determinación".

Luis Yañez, director general: "Es un tema de ámbito privado de Antonio. Habrá que escucharle, darle la presunción de inocencia y ver el expediente que le hayan sacado. No es un expediente que tengamos en nuestra mano. Tenemos que esperar y valorar el abanico de circunstancias. No sabemos las circunstancias. Hay que estar pendiente de lo que diga Antonio y el deberá dar explicaciones delante de la gente que tiene potestad judicial".