NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS I PORTILLO

"En el Bernabéu hay mucho que ganar y muy poco que perder"

El centrocampista malagueño debutó en Primera, precisamente, en coliseo blanco: "Ese estreno en un gran estadio me quedará para siempre".

Actualizado a
Portillo.

El ahora bético Francisco Javier Portillo vuelve al Bernabéu, el estadio en el que debutó en Primera División, con el Málaga, el 24 de enero de 2010. "No olvido mi estreno en el Bernabéu, quedará para siempre porque era mi debut y fue en un gran estadio. La vez que el Málaga empató no fui ni convocado, mala suerte. Y otras veces no he rascado bola. Por supuesto que firmaría un gol en el Bernabéu y si es el de la victoria, mucho mejor", dijo el centrocampista en Canal Sur.

Ilusión. "No sé si es el mejor momento para enfrentarse a ellos pero vamos a ir con la ilusión de dar la campanada. Es complicado, el Madrid viene de empatar pero no es imposible. Para ir con mentalidad perdedora nos quedamos en casa. Usaremos nuestras armas".

Problemas de gol blancos. "Impacta que digan eso aunque el fútbol es así. Con todo lo que tiene arriba será cuestión de tiempo. El Madrid hace muy grande el campo, y el partido muy largo. Tiene mucha velocidad pero si vas con miedo te van a ganar. Tenemos que hacer nuestro fútbol y plantarles cara, hay mucho que ganar y poco que perder".

Joaquín. "He tenido la suerte de compartir vestuario con él, es un gran futbolista y como persona aún mejor. Sería un gran refuerzo para nosotros. Cae bien a todo el mundo y en el terreno de juego tiene velocidad, desequilibrio, daría un salto de calidad. Entenderse con jugadores como Joaquín es fácil".

Regreso a Primera. "Pienso que igual en Primera mi fútbol puede lucir más, hay más espacio y es más vistoso. En Segunda el fútbol es de presión, de segunda jugada".