NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jesús Navas: "Mi objetivo es volver a jugar con España"

"Estoy en buen momento y trabajo en el Manchester City con la ilusión de que Vicente del Bosque me llame otra vez", confesó a As en esta entrevista.

Actualizado a
Jesús Navas
Getty Images

¿Ha vuelto Jesús Navas?

Ya me he adaptado a la Premier y ahora mismo estoy en buen momento. He empezado la temporada con ilusión, jugando en mi equipo y con buenos resultados. Hemos conseguido tres victorias en los tres primeros partidos, y eso es bueno. Trabajo en el City con la ilusión de que del Bosque me llame otra vez. Quiero ir a la Eurocopa.

Se ha dejado perilla y ha perdido la cara de niño...

Bueno, todos vamos cumpliendo años. No me importa perder la cara de niño. Lo que no quiero es perder velocidad.

Pues La Roja necesita velocidad...

¡Que me llamen, que yo corro lo que haga falta! Es que cuando juegas fuera aún echas más en falta todo lo nuestro, y yo soy muy español y para mí la Selección es lo máximo.

Pero la competencia es dura.

Lo sé. Hay gente muy capacitada y muy buena, pero yo voy a dar guerra para volver. Por lo menos quiero ponérselo difícil al seleccionador.

Ya sabe que para jugar con la Selección primero tiene que rendir en su equipo. ¿Ya se considera titular en el City?

De momento estoy jugando, pero con Pellegrini, como con todos los entrenadores, tienes que ganarte el puesto en los entrenamientos, cada día. En el City hay mucho nivel y necesitas estar a tope para jugar.

¿Qué le dice Silva?

Que apriete, que juegue bien y que lo demás vendrá solo. Tiene razón.

¿Y su amigo Sergio Ramos?

Pues lo mismo. Ojalá pueda verle pronto.

Silva, Cesc, Azpilicueta, Pedro... la Premier aporta muchos jugadores a la Selección.

Es normal. España es la vigente campeona de Europa y los jugadores de la Selección están en las grandes ligas, en España, Inglaterra, Alemania. Venir a la Premier fue un paso difícil para mí, pero es indudable que aquí puedo crecer como jugador. Es un gran campeonato.

¿Sigue al Sevilla?

Sí, claro. ¡Es el equipo de mi tierra! y además a mí me lo dio todo. Les vi en la final de la Supercopa. No hubo suerte. Tampoco es normal perder una final marcando cuatro goles, pero faltó un poco de suerte.

¿Y cómo ve la Liga?

El Real Madrid y el Barcelona estarán arriba, pero hay otros grandes equipos que darán guerra. Entre ellos el Sevilla, el Atlético y el Valencia, que son los otros tres de Champions. ¡Habrá cinco equipos españoles en la Champions! ¡Cinco equipos que también compiten en la Liga! Eso ya da una idea de lo igualado que estará el Campeonato.