Moreno: "Solo falta que Marco y yo nos vayamos soltando"
El delantero blanquiazul regresa a Vila-real en un “partido especial”. El futbolista reconoce que “ellos están muy trabajados. Deberemos estar muy juntos”.


No será un partido más para Gerard Moreno con su reciente equipo, el Espanyol, por dos motivos. El primero de ellos, porque podría ser su primer encuentro como titular y, en segundo lugar, porque regresa a Vila-real, la que fue su casa durante cinco años. “Es un partido muy especial. Allí todos me apreciaron. Estuve bien en la ciudad, en el club y con los compañeros. Tengo amigos”.
El de Santa Perpetua confiesa que, eso sí, que se le puede meter mano al equipo de Marcelino García, aunque para ello el Espanyol tenga que dar su mejor versión. “Siempre es difícil. Tendremos que estar bien detrás y ser eficaces arriba. Tendremos que estar juntos. Los conozco pero es un equipo muy bien trabajado”, afirmó, mientras alabó la faena de su extécnico. “Lo veo que puede luchar por los puestos de arriba. Marcelino los trabaja muy bien. La defensa y los mediocentros llevan muchos años allí. Todo lo tienen muy asimilado. Es un equipo duro, pero iremos a ganar”.
Noticias relacionadas
Inmerso ya en la que es su “casa”, el delantero espera poco a poco ir demostrando su calidad en el campo junto a la de su amigo Marco Asensio. “Los compañeros son espectaculares. Llegas y todo te lo ponen muy fácil. Falta que nos vayamos soltando un poco más. El técnico lo decidirá pero él ha hecho la pretemporada y puede jugar. El técnico decidirá”. Y confirmó su gran relación con el mallorquín. “No hemos hablado de estar los dos en el campo. Nos hace ilusión porque en Mallorca hicimos buena amistad. Te sientes identificado y próximo a él. No hablemos de si seremos, sino de otros asuntos que no sea fútbol”.
El sábado, ante el Getafe, la entrada de Gerard en el campo fue apoteósico. Se llevó una tremenda ovación, lo que significa “un recuerdo muy bonito y además me da confianza para los próximos partidos y entrenamientos. Sé que estaré bien y trabajar al máximo. Quiero ayudar en todo lo que pueda”. Y reconoce que lucha contra la presión. “Me quito presión porque quiero disfrutar del momento. Conozco gente en este club y te hace tener confianza. No quiero compararme con nadie. Todos sabemos del nivel de Sergio y ese es top”.



