Carrard sale en defensa de Blatter y Platini le deja solo
"He visto los documentos de acusación de la Fiscalía de Estados Unidos y el nombre del presidente Blatter no aparece en ellos”, dijo Carrard al diario Le Matin.
El presidente del Panel de Reformas de la FIFA, François Carrad, ha salido en defensa de Joseph Blatter. “Se le está tratando de forma injusta. He visto los documentos de acusación de la Fiscalía de Estados Unidos y el nombre del presidente Blatter no aparece en ellos”, ha dicho Carrard al diario suizo Le Matin.
El abogado, ex del Comité Olímpico Internacional, tiene el encargo de la propia FIFA de proponer las reformas necesarias en la organización. Para ello contará con la ayuda de otras catorce personas, todas ellas de la propia FIFA salvo dos representantes enviados por los patrocinadores de la institución. Su trabajo debe ser aprobado por el Comité Ejecutivo, que es precisamente uno de los objetivos de sus reformas. Entre las propuestas que exigen los independientes figuran la limitación del mandato y la edad de los presidentes de la FIFA, algo que defiende Chung, el candidato surcoreano.
Por otra parte, Blatter no contó con la presencia de Platini en la fiesta que le organizan anualmente en el cantón de Valais, donde nació. El presidente de la FIFA justificó al de la UEFA. “En otras ocasiones sí vino, y esta vez también le invité. Pero no ha venido”, se limitó a decir. Blatter, que recibió el regalo de una vaca por parte de sus vecinos del pueblo de Ulrichen, advirtió que “una sola Confederación no puede tener el control de toda la FIFA” y recordó los movimientos de la UEFA para aglutinar votos en torno al príncipe Ali en las últimas elecciones.