NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2 - LUGO 2

El Oviedo remontó al Lugo y puntúa en su regreso a Segunda

Los equipos empataron a dos en un encuentro igualado y con ritmo en el que marcaron Pita, Jonathan Vila, Caballero y Linares.

OviedoActualizado a
El Oviedo remontó al Lugo y puntúa en su regreso a Segunda
LALIGA

Real Oviedo y Lugo empataron a dos en un encuentro igualado y con ritmo en el que, aunque los lucenses se adelantaron hasta en dos ocasiones, el equipo carbayón jugó mejor la segunda parte y tuvo ocasiones para dejar los tres puntos en casa.

Ambos equipos dedicaron los primeros minutos del encuentro a tomarse la medida, pero fue el Lugo quien acabó adelantándose en el marcador con un disparo certero de Pita desde la frontal del área, que batió a Esteban.

No tardaría el Oviedo en igualar la contienda y es que, en la siguiente jugada, Susaeta botó una falta lateral que Vila remató en el primer palo batiendo a José Juan, que vio cómo el balón se coló en su portería, cuatro minutos después del gol de su compañero.

Aunque el Lugo siguió teniendo la posesión de la pelota, la presión del Oviedo en todas las líneas hizo que los de Luis Milla cometieran fallos en los controles o en los pases, lo que ayudó a parar el juego visitante y equilibrar la posesión.

El Oviedo tendría ocasión para ponerse por delante tras un remate al palo de David Fernández, que cabeceó a la perfección un gran centro de Susaeta, y Caballero pudo hacer lo mismo para el Lugo, pero un providencial Esteban sacó a una mano en última instancia y sus reflejos hicieron que el disparo en el área pequeña del delantero no se colara en la portería azul.

Tras la reanudación, volvió a repetirse el guión de la primera parte. Cuando apenas se llevaban diez minutos de juego el CD Lugo se puso por delante de nuevo con un gol de Pablo Caballero, que rebañó en el área pequeña un balón enviado por Ferreiro desde la derecha del ataque lucense y lo envió al fondo de las mallas.

Linares, que envió un potente disparo al larguero en una jugada anterior, fue el artífice del empate minutos después, cuando el Oviedo inició un contraataque en las botas de Hervías y Borja Valle y Peña triangularon hasta llegar al área lucense, donde el delantero maño no falló y fusiló a Jose Juan poniendo el definitivo empate a dos en el marcador.

En el tramo final del partido, el Oviedo tuvo ocasiones para ponerse por delante y hacerse con los tres puntos, pero el Lugo cerró filas atrás y evitó el estreno con victoria del conjunto carbayón que, tras este empate contra un rival duro y técnico, confirma las buenas sensaciones de la pretemporada.