NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Primera fecha repleta de sorpresas en la Serie A

La Juve cayó de local, el Milan perdió en su visita a Florencia, Sassuolo tumbó al Napoli e Inter no pudo en casa con el Atalanta

Llorente jugó quizás su último partido con la Juventus, en lo que fue una sorpresiva derrota en casa del campeón italiano.
MARCO BERTORELLOAFP

Ayer comenzó la primera fecha del campeonato italiano: la Lazio venció por 2-1 al Bologna y la Roma sólo consiguió un empate en su visita al Verona. Nada parecía indicar, sin embargo, que sería una fecha totalmente sorpresiva. Todo comenzó esta tarde a las 18:00, cuando la Juve perdió de local contra el Udinese de Colantuono. Ni un Pogba dueño del mediocampo pudo con el ordenado conjunto de Friuli. Debutó para los bianconeros Paulo Dybala, pero no consiguió salvar a su equipo.

La fecha se completaba con el resto de partidos, que se jugaban a las 20:45. El más llamativo era la visita del Milan a la Fiorentina. Debutaban dos técnicos jóvenes: Mihajlovic en el equipo rossonero y Paulo Sousa en el viola. El serbio experimentó con una defensa muy joven, lo cual le terminó costando muy caro: Rodrigo Ely cometió una falta fuera del área que le valió la segunda amarilla y Marcos Alonso castigó con un impresionante tiro libre. El 2-0 lo puso Ilicic de penalti tras un error del otro central joven, Alessio Romagnoli. Así las cosas, el equipo violeta manejó el partido y se llevó un cómodo resultado en casa.

El Inter, donde debutó oficialmente el central colombiano Jeison Murillo, pudo apenas con el modesto Atalanta en casa (1-0), y no logró disipar las dudas que invadieron al equipo de Mancini el curso pasado, a pesar del golazo de Jovetic en los últimos instantes. A pesar de comenzar ganando el partido, el Napoli perdió por 2 a 1 en su visita al Sassuolo. Los dos debutantes en la Serie A cayeron: el Frosinone no pudo en casa con el Torino (1-2) y el Carpi cayó goleado en Génova ante la Sampdoria (5-2). En un partido de rivales directos, el Palermo se impuso por la mínima ante el Genoa en Sicilia. Por último, el Chievo consiguió una sorprendente victoria en casa del Empoli (1-3). En el fondo de la tabla, con cero puntos, descansan inquietos la Juve, el Milan y el Napoli. Parece que la Serie A será impredecible esta temporada.