SIGUE LA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía de Suiza ya tiene 103 operaciones sospechosas
Además, el fiscal Michael Lauber investiga movientos de cuentas en dos bancos suizos, el privado Pictet y Credit Suisse. Ambos están vinculados a Eduardo de Luca y a Nicolás Leoz.
La Fiscalía General de Suiza ha informado que “las operaciones financieras sospechosas referidas al proceso de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 ya ascienden a ciento tres”. Además, el fiscal Michael Lauber investiga movientos de cuentas en dos bancos suizos, el privado Pictet y Credit Suisse. Ambos están vinculados a Eduardo de Luca, exsecretario general de la CONMEBOL, y a Nicolás Leoz, exvicepresidente de la FIFA, en arresto domiciliario en Asunción, Paraguay.
Entre los diferentes movimientos sospechosos se han localizado ingresos de agencias de publicidad de Japón que acabaron en Paraguay, patria de Leoz, en la línea de lo que ya fue revelado por el ‘Confidente X’ en este periódico.
Fuentes de la investigación, tanto en Suiza como en Estados Unidos, esperan que las próximas declaraciones de dos extraditados, el exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb y el ex consejero delegado de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, resulten decisivas y arrojen luz sobre el FIFAGate.
Webb y Burzaco se encuentran actualmente en Nueva York en libertad vigilada y han llegado a un acuerdo con la Fiscal General, Loretta Lynch, para colaborar en el esclarecimiento de los hechos a cambio de una reducción de condena en caso de ser declarados culpables de los cargos que afrontan: soborno, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.