Moreno-Vázquez: el reencuentro de dos 'tamuditos'
Los delanteros de Espanyol y Getafe se formaron en la cantera perica y tenían a Raúl Tamudo como ídolo. El Espanyol apostó por Álvaro y echó a Moreno.
Sobre el césped de Cornellà-El Prat jugarán hoy dos rivales que, en su niñez y adolescencia, compartían los mismos sueños vestidos de blanquiazul: poder emular a su ídolo Raúl Tamudo en el Espanyol. De la generación de 1991, Álvaro Vázquez, quien ya sabe lo que es jugar y marcar en este estadio, regresa comandando el ataque del Getafe, con el objetivo de afianzarse en Primera. Al otro lado, Gerard Moreno, de 1992, quien debutará hoy con la blanquiazul con el objetivo de tener mejor suerte que su compañero de cantera perica.
Aunque ambos pertenecían a dos generaciones distintas, han compartido vestuario en alguna ocasión esporádica vestuario, entrenamientos y partidos. En común siempre han tenido los goles. Ambos pasaron primero por la Damm, antes de fichar por la entidad blanquiazul y comenzar a desarrollar su salto al profesionalismo. Sus historias también describen los vaivenes que da el fútbol y lo dificultoso que es acertar en ocasiones qué jugador es el que dará un mayor rendimiento en el futuro.
El club apostó ciegamente por Álvaro, quien fue saltando etapas hasta llegar al primer equipo. Debutó, pero perdió la confianza de Mauricio Pochettino y finalmente fue traspasado. No fue el caso de Moreno, quien, de cadete, se le dio la baja y puso rumbo a Badalona. El Villarreal lo rescató para la elite y, cinco años después, el Espanyol invierte 1,3 millones de euros en ficharlo y en él deposita todas sus esperanzas para que se convierta en un jugador de futuro.