NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solamente falta De Gea

El Madrid ha dado por cerrado el capítulo de fichajes para esta temporada con una inversión de 75 millones a la espera del desembolso que haya que hacer con De Gea.

Actualizado a
De Gea sigue en una situación complicada, esperando al Madrid.
De Gea sigue en una situación complicada, esperando al Madrid.

El Madrid ha dado por cerrada la plantilla con el fichaje de Kovacic. Sólo falta la incorporación de De Gea, que el club blanco sigue dando por segura. Rafa Benítez ya sabe que no vendrá el nueve puro que había pedido. Actualmente, los 25 dorsales están completos. Lo único que sigue abierto es el apartado de las salidas. Sin contar con Odegaard (ya convocado ayer con el Castilla), el club aún debe buscar acomodo a Lucas Silva (que tampoco tiene dorsal ni sitio por extracomunitario), Coentrao e Illarramendi. Sin estos tres jugadores, la plantilla quedaría finalmente con 23 futbolistas incluidos los tres porteros, justo el número que quería el nuevo técnico.

El Madrid espera que el fichaje de De Gea se produzca sobre la campana. Lo único seguro, de momento, es que Keylor Navas será el portero titular en el primer partido de Liga en Gijón (domingo, 20:30 horas, Canal+ Partidazo). Sobrevuela en el Bernabéu la posibilidad de que termine teniendo tres grandes porteros en la plantilla (De Gea, Keylor y Casilla). El verano pasado ocurrió algo parecido, pero se gestionó de manera diferente. El Madrid anunció el fichaje de Keylor un 3 de agosto. Dejó un mes entero a Diego López para que buscara equipo (se fue al Milán). Este verano, a día de hoy (y quedan diez para que se cierre el plazo de fichajes), Keylor se siente fuerte en el Madrid y no ha recibido llamada alguna del United que le haga pensar en un posible trueque. Después de vestir la camiseta del Madrid, al meta costarricense sólo le valdría (aunque ahora ni se plantea esa opción), un equipo de primerísimo nivel.

Hay un hecho llamativo en el verano del Madrid. Que aún no ha realizado ninguna venta. Hace dos veranos (para la 2013-14) fichó por valor de 181,8 millones: Bale, 101; Illarramendi, 39; Isco, 30; Carvajal, 6,5; y Casemiro, 5,3. Y vendió por valor de 107: Özil, 45; Higuaín, 40; Albiol, 12; y Callejón, 10. El balance total fue de -74,8.

El pasado ejercicio fichó por 131 millones: James, 80; Kroos, 25; Keylor, 10; Lucas Silva, 14 en el mercado invernal; y la cesión de Chicharito, dos. E ingresó 108: Di María, 75; Morata, 22; Xabi Alonso, 10; Jesús, 0,5; y la cesión de Casemiro, 0,6. El balance total fue de -23 millones.

Para la temporada que empieza el gasto (sin Odegaard) ha sido de 75 millones: Danilo (31,5), Kovacic (28), Casilla (6), Vallejo (5, cedido al Espanyol), Marco Asensio (3,5, cedido al Espanyol) y Lucas Vázquez (1). Y el Madrid sólo podrá intentar sacar beneficio de Coentrao (costó 30), que quiere ir al Inter, e Illarra (39), al que quiere la Real.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.