NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZILINA 3-ATHLETIC 2

El Athletic se deja remontar un 0-2 en menos de media hora

El equipo vasco ganaba al descanso gracias a los goles de Sabin y Kike Sola, pero el cansancio apareció y los eslovacos dieron la vuelta al marcador en el descuento.

ZilinaActualizado a
Kike Sola pelea por el control del balón con el jugador del MSK Zilina, Denis Vavro
Kike Sola pelea por el control del balón con el jugador del MSK Zilina, Denis VavroJAKUB GAVLAKEFE

El Athletic se metió en un lío en Zilina. Ganaba 0-2 sobre la hora de juego a un rival que parecía contra las cuerdas y terminó perdiendo inexplicablemente 3-2. La entrada del brasileño William cambió el partido. Marcó dos goles, el último en el descuento, y dejó a los leones con un palmo de narices. Para colmo, Valverde se quedó sin Iñaki Williams para tiempo, ya que recayó de su lesión al malograr el 2-3.

El técnico quería piernas frescas ante el dinámico Zilina y se la jugó con una rotación fuerte. Sólo tres jugadores, todos defensas, repitieron con respecto al Camp Nou. Hizo debutar como titular al canterano Lekue en un once con nueve de Lezama. Los eslovacos arrancaron el partido con energía y combinaciones fulgurantes, pero el Athletic dio un golpe en su primera aproximación.

Ibai pinchó muy bien una pelota en medio campo, aguantó una tarascada y ofreció un gran pase interior en carrera a Sabin Merino, que definió con calidad. Primer gol del chaval con el Athletic. Oportunísimo.

El Zilina acusó el golpe y pareció derrumbarse cuando su referencia, el interrnacional Pecokvsky, regaló a Kike Sola el 0-2 en una mala cesión. El navarro no perdonó con la zurda.