NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZILINA-ATHLETIC

Ernesto Valverde: "La recuperación física es difícil"

"Igual que nosotros hemos ganado un título frente al Barcelona el Zilina nos puede ganar a nosotros", dijo el técnico rojiblanco antes del partido de la Europa League.

Actualizado a
Ernesto Valverde: "La recuperación física es difícil"
Miguel ToñaEFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que su equipo está "con la moral alta" después de su triunfo del lunes en la Supercopa, aunque ha admitido que "es difícil recuperarse físicamente" del desgaste de los dos partidos frente al Barça y de la celebración de ayer en Bilbao.

"Hemos jugado dos partidos en tres días con el Barcelona, algunos jugadores los noventa minutos, y eso es difícil de recuperar", ha apuntado en técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido frente al equipo eslovaco celebrada en el Estadio MSK Zilina.

Valverde, que ha dado descanso para este partido a Mikel Balenziaga y Markel Susaeta, ha avanzado que habrá "más cambios" en el once porque necesita "gente fresca" para afrontar un partido "muy importante" y "muy peligroso" ante "un gran rival", como ha calificado al Zilina.

"Tienen argumentos para hacernos daño y después de ganar un título tenemos que volver a bajar a la tierra si queremos volver a estar en el cielo. Sabemos su grado de motivación y tenemos que tener respuesta sabiendo que no podemos cometer errores. Nos jugamos mucho", ha reflexionado.

El técnico ve capaz de dar la sorpresa al conjunto de Adrián Gul'a al igual que el Athletic de romper los pronósticos en la Supercopa.

"Igual que nosotros hemos ganado un título frente al Barcelona el Zilina nos puede ganar a nosotros. Todo es posible y un partido te puede sacar de la competición. Debemos hacer valer que somos favoritos y refrendarlo en el campo poniendo un ritmo alto, respetando al rival y sabiendo que es un buen equipo", ha dicho.

Valverde, por último, ha destacado del Zilina el "ritmo" y su "espíritu ofensivo". "Desde el primer minuto se ve que piensan en sacar el juego desde atrás y llegan con mucha gente arriba. Siempre intentan jugar y llegan con mucha gente", ha resaltado.