NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Javi Moyano: “En Valladolid la exigencia es máxima”

El futbolista ha pagado personalmente los 50.000 euros que costaba su salida de Tenerife para firmar con los blanquivioletas.

ValladolidActualizado a
Javi Moyano: “En Valladolid la exigencia es máxima”

Javi Moyano ya no es un novato en el mundo del fútbol. Ayer lo dejó claro en su primera comparecencia ante los medios de Valladolid. Sabe lo que representa para él esta oportunidad, lo que puede llegar a dar y lo que se espera de él. Para vestir de blanquivioleta ha hecho un esfuerzo económico que el club agradece haciéndose cargo de los 50.000 euros que solicitaba el Tenerife por rescindir su contrato.
Ayer, en su puesta de largo en Zorrilla en la que estuvo acompañado por el director deportivo Braulio Vázquez, Moyano no dudo a la hora de valorar su llegada a Valladolid: “Llego a un club que tiene un objetivo claro y con jugadores que saben cual es nuestra misión. La exigencia en Valladolid es máxima y yo vengo a aportar y a ayudar. Todos los futbolistas somos válidos y el mister decidirá con quien cuenta en cada momento. Es una gran oportunidad y este paso es un avance en mi carrera. Estoy en mi mejor momento físico y mental como futbolista. Es un reto y voy a poner mi granito de arena para ayudar al equipo”.
Lejos de querer definirse, parece claro que Moyano asume su papel de hombre de equipo y de club: “ Me considero un jugador trabajador, de equipo. Intento ayudar fuera del campo para que tengamos también un vestuario fuerte. La principal virtud del defensa es defender, no tener problemas, pero hay que ayudar en ataque. Me gusta atacar por sorpresa más que estar siempre atacando de manera posicional”.

En forma. El andaluz ha sido el futbolista que más minutos ha disputado con el Tenerife en esta pretemporada. Está preparado para jugar en Córdoba si Gaizka Garitano lo considerara oportuno: “Vengo de hacer una pretemporada muy completa en Tenerife. Tengo ritmo y sera el entrenador quien decida si tengo que jugar en Córdoba o no, pero si juego trataré de hacerlo con las mayores garantías”. Se le preguntó por su nuevo técnico y dejó claro que ya conoce la filosofía de Garitano: “El entrenador sabe lo que quiere de su equipo y eso es muy importante. Espero adquirir los conceptos del grupo cuanto antes. Me han causado muy buena sensación, Humanamente hay un buen vestuario”.