EIBAR
Dani García: “Tendremos que pelear hasta la permanencia”
El centrocampista ha asegurado que hay que evitar que se repita el bajón que el equipo sufrió en la segunda vuelta de la pasada temporada.
Dani García, uno de los jugadores que más minutos jugó la pasada temporada en la Sociedad Deportiva Eibar, ha afirmado este mediodía en declaraciones a la web oficial del club que el equipo “tendrá que pelear al máximo hasta asegurar la permanencia” para evitar que se repita el bajón que el equipo sufrió en la segunda vuelta de la pasada temporada.
Según ha señalado el centrocampista, ésa es la principal enseñanza obtenida de la última campaña, en la que el equipo armero, tras finalizar octavo la primera vuelta, padeció una crisis de resultados que le llevó a ocupar un puesto de descenso, aunque recuperó la categoría por el descenso administrativo del Elche.
A sus 25 años, Dani García cumple su cuarta temporada en el Eibar, equipo en el que debutó en Segunda B, y desde entonces no ha perdido la titularidad como pivote. La temporada pasada disputó 34 partidos y marcó un gol. El pasado sábado, en el último partido de pretemporada, ante el Real Valladolid, portó el brazalete de capitán.
Dejando claro que el objetivo de los armeros es la permanencia en la categoría, el de Zumárraga ha admitido que, a nivel personal, aspira a “jugar el mayor número de posible de partidos” y a ayudar y apoyar a sus compañeros en los partidos en los que no sea alineado.
Tras una pretemporada en la que se han ido sumando nuevas incorporaciones -doce hasta el momento-, el guipuzcoano ha subrayado que “esta semana ya hay que centrarse en preparar el partido del lunes” ante el Granada, un equipo “muy físico” y que no será fácil de batir.
“La pretemporada nos está sirviendo para conocernos todos los jugadores ya que hay muchas incorporaciones. Las dos concentraciones que hemos hecho (en Tenerife y El Burgo de Osma) nos han venido bien para hacer piña”, ha añadido García.
Caso Keko
El secretario técnico del Albacete Balompié, Víctor Moreno, ha desvelado este mediodía que la semana pasada el Eibar se puso en contacto con el club manchego para intentar desbloquear la situación de Sergio Gontán ‘Keko’, porque mientras que el contrato del jugador no quede liquidado con la entidad castellana, los guipuzcoanos no pueden tramitar la ficha del futbolista.
El pasado mes de julio, el futbolista se comprometió con los guipuzcoanos, al parecer, sin haberse desvinculado del Alba, o al menos así lo entiende el club albaceteño.
El club armero, por su parte, se ha apresurado ha asegurado en su cuenta de twitter que el jugador de Brunete cuenta con la ficha federativa que le permite iniciar el próximo lunes el comienzo de Liga con total normalidad.