NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Alex Sandro (Oporto), se va a la Juve por 26 millones

La operación estaría a punto de cerrarse tras la ausencia del lateral brasileño en el entrenamiento con el Oporto. El precio podría aumentar 4 o 5 millones por variables.

LisboaActualizado a
Alex Sandro celebrando un gol con el Oporto
MIGUEL RIOPAAFP

El lateral brasileño Alex Sandro no se entrenó hoy con su todavía club, el Oporto, pues ya se ha hecho oficial su fichaje por la Juventus de Turín a cambio de 26 millones de euros. El Oporto anunció hoy la venta del lateral brasileño y ya acumula este año en el capítulo de ventas de jugadores 113 millones, récord en el mercado europeo del 2015.

El Oporto "informa al mercado que llegó a un acuerdo con la Juventus Football Club para el traspaso definitivo de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Alex Sandro, por 26 millones de euros", anuncio el club portugués, que divulga determinadas operaciones por cotizar en Bolsa.

El traspaso del internacional brasileño, de 24 años, se suman a otras grandes ventas de este año, como la del atacante colombiano Jackson Martínez, que marchó al Atlético Madrid a cambio de 35 millones, y la del lateral brasileño Danilo, que marchó al Real Madrid por 31,5 millones.

La venta de Sandro por esos 26 millones se produce cuando al lateral le falta apenas un año de contrato (2016), fecha en la que podría haber salido del Oporto sin que el club reciba compensación.

El ex defensor del Atlético Paranaense tenía una cláusula de 50 millones de euros.

Alex Sandro Lobo Silva (Catanduva, Sao Paulo, 1991) fichó por el Oporto en el 2011, procedente del exitoso Santos de Neymar y Danilo y cambio de casi 10 millones.

Después de unos meses de adaptación, se confirmó como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo gracias a su poder ofensivo, técnica notable y capacidad de marca.

El lateral izquierdo, al que situaron en la órbita de clubes como el Atlético de Madrid, venció en Portugal dos Ligas (2012 y 2013) y dos Supercopas (2011 y 2013).

El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, ya había adelantado la transferencia hoy mismo.

El vasco lamentó la baja de Alex Sandro y le consideró muy bien preparado para asumir el desafío de la Juventus, actual campeón italiano y subcampeón de Europa.