NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Stones, el central que enfrenta al Manchester United y el Chelsea

Con la llegada de Otamendi al City, el United y el Chelsea ahora se pelean por John Stones, el central inglés del futuro.

John Stones es el central del futuro en Inglaterra.
REUTERS

Tiene 21 años y es, junto a Ross Barkley, la gran joya del Everton de Roberto Martínez. John Stones es titular en el conjunto de Merseyside y se perfila como el gran sucesor de Rio Ferdinand y Sol Campbell, los últimos grandes centrales de la selección inglesa. El Chelsea y el Manchester United están desesperados por conseguir un jugador en esa posición y, tras la partida de Otamendi al City y la negativa de Mats Hummels de moverse de Dortmund, el joven inglés es la manzana de la discordia de dos de los equipo más grandes del Reino Unido.

Roberto Martínez no ha dudado en señalar una y otra vez que Stones es un pilar del Everton para el presente y el futuro del conjunto azul. Mourinho, sin embargo, parece no estar satisfecho con Cahill, Zouma y Terry, a quien sustituyó al medio tiempo del partido entre su equipo y el City. El caso del United es parecido, aunque quizás la urgencia sea aún mayor: la temporada pasada Van Gaal tuvo que alinear a juveniles ante las lesiones de sus centrales titulares, quienes aún todavía no convencen al holandés. Smalling parece ser el único consolidado, mientras Phil Jones sigue siendo un jugador tácticamente desordenado, Marcos Rojo es irregular y Daley Blind realiza sus primeros partidos en ese rol.

John Stones, además, aportaría algo más que buen fútbol y futuro: se habla en Inglaterra de que los equipos británicos son cada vez menos británicos y más internacionales, lo cual afecta directamente a la selección inglesa. Stones sería un buen paso en el intento de volver más nacional una liga que es símbolo de la globalización en el fútbol. Quedan pocos días para que se cierre la ventana de fichajes. Roberto Martínez cuenta los días para que se acabe, mientras Van Gaal y Mourinho desean que las ofertas que realicen sus equipos sean, de una vez por todas, irrechazables para el Everton y Stones.