Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Depay, Teo, Chicharito, figuras de la previa de la Champions

El United sacó una buena ventaja ante el Brujas con un Chicharito revulsivo y Teo se estrenó con gol en CL.

Teo Gutiérrez y Carrillo celebran tras el segundo gol del Sporting ante el CSKA Moscú.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Manchester United de Van Gaal se va perfilando como un equipo entretenido. Por más que en las dos primeras fechas de la Premier ganó sin pena ni gloria y por la mínima diferencia, anoche ante el Brujas mostró su cara más interesante: un cuadro que confía en sus jóvenes y que no tiene miedo de atacar y arriesgar. Januzaj y Depay le dan frescura a un equipo cuyos movimientos a veces parecen toscos. El holandés de 21 años llegó al United a cambio de 35 millones de euros, y ayer mostró por qué. Siempre arrancando desde la izquierda y perfilando el juego hacia su pierna derecha, Depay estuvo imparable.

El United comenzó perdiendo, pero el holandés, tras gran pase de Carrick, hizo un sombrerito y marcó el primero de zurda. No mucho tiempo después, realizó una jugada muy parecida a las que realiza Neymar en el Barça: arrancó por izquierda, regateó hacia el medio, y clavó el balón en la escuadra izquierda del portero belga. En el último instante del partido, cuando ya Chicharito había ingresado e inyectado –como siempre- fuerza, ilusión y velocidad a su equipo, un centro preciso de Depay aterrizó en la poblada cabeza de Fellaini para sellar el 3-1, merecido y sólido resultado para tomar la vuelta con calma.

Otro que tuvo una jornada redonda fue Teófilo Gutiérrez, nuevo delantero del Sporting de Lisboa. Tras una buena combinación de la delantera del cuadro portugués, en la que también participó el peruano André Carrillo, Teo marcó el primero al minuto 11. Un gol sucio, muy de delantero. Carrillo volvió a aparecer en el minuto 81 para ponerle un pase delicioso y de tacón al delantero argelino Islam Slimani, quien puso el 2-1 definitivo. Buen triunfo –aunque nada definitorio- del Sporting, con sabor sudamericano.

Por otro lado, el BATE Borisov bielorruso, donde no jugó el peruano Ríos, venció por 1-0 al Partizan de Belgrado. El FC Astana albano se impuso por el mismo resultado al APOEL Nicosia y la Lazio le ganó por 1-0 al Leverkusen con gol del español Balde Keita. Lucas Biglia y Felipe Anderson jugaron todo el partido para los romanos.