Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

En Italia suena Lippi para reemplazar a Sampaoli

CHILE

En Italia suena Lippi para reemplazar a Sampaoli

En Italia suena Lippi para reemplazar a Sampaoli

Según el portal Sky Sport, el técnico campeón del mundo ya ha tenido contacto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena.

Aunque desde las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se ha confirmado que Sampaoli seguirá a cargo de la selección, lo cierto es que la reciente campeona de América se prepara para un escenario alternativo. Sampaoli es hoy uno de los técnicos de moda, y no sorprende que clubes y selecciones importantes del continente, y también de Europa, tengan planeada una eventual llamada al técnico argentino. Ante la posible -aunque improbable- partida del seguidor de Bielsa y el fútbol de presión, la ANFP ya ha pensado en un posible sustituto: Marcello Lippi.

Lippi fue campeón del mundo con Italia en el 2006, pero en el 2010 su selección fracasó. Esas han sido sus únicas dos experiencias a cargo de un combinado nacional. En la Juventus fue sumamente exitoso –ganó cinco Scudettos- y hoy se encuentra sin trabajo tras su paso ganador por el Guangzhou Evergrande de China. Segú Sky Sport Italia, Lippi “habría recibido una llamada de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile para conocer su disponibilidad para sustituir en el futuro a Jorge Sampaoli”. La noticia ha rebotado sobre todo en portales de noticias de Italia.

No sería la primera vez que un técnico europeo de alto perfil asume el reto de dirigir a una selección de América Latina. El caso más sonado fue el del sueco Sven Goran Eriksson a cargo de la selección mexicana. El fracaso fue rotundo: el técnico ídolo de la Lazio fue despedido menos de un año después de haber sido nombrado, en abril del 2009, tras los malos resultados conseguidos por el Tri en la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

0 Comentarios

Normas Mostrar