Temas del día

Diego Capel ficha por el Genoa tras cuatro años en Portugal

ITALIA

Diego Capel ficha por el Genoa tras cuatro años en Portugal

Diego Capel ficha por el Genoa tras cuatro años en Portugal

Genoa CFC

El extremo español deja el Sporting de Portugal, que ingresará 1,3 millones de euros por el traspaso, además de mantener el 50% de los derechos económicos del jugador
Portugal vs Estados Unidos en vivo online

Lisboa

El extremo español Diego Capel, de 27 años, oficializó su marcha al Genoa italiano después de militar las últimas cuatro temporadas en el Sporting de Portugal, club que podrá percibir hasta 1,3 millones por la transacción.

"Me da pena no poder despedirme de los hinchas en el estadio, pero quiero agradecerles los años maravillosos que me dieron por el apoyo que siempre me mostraron (...) también en los malos momentos", dijo en su mensaje de despedida el ex jugador del Sevilla.

El club confirmó el acuerdo en un comunicado y expuso que podrá rendir a las arcas hasta 1,3 millones, supuestamente dependiendo de ciertos objetivos.

Además, el Sporting se quedará con el 50 % de los derechos económicos del internacional español en caso de que se produzca una futura transferencia.

Capel (Albox, Almería, 1988) fue contratado por el club verdiblanco en el verano del 2011 procedente del Sevilla a cambio de 3,5 millones de euros más otro posible millón en concepto de incentivos.

Sin espacio en el plantel que dirige el exentrenador del Benfica Jorge Jesús, al extremo se le buscaba equipo debido a que su vínculo expiraba en el 2016, cuando podría salir gratis.

Capel, muy querido por la hinchada por su garra, vivió dos tumultuosas primeras temporadas a nivel deportivo e institucional, en las que, paradójicamente, fue titular habitual.

En su primer curso, en el que jugó (49) y anotó más (7), llegó a unas semifinales de Europa League en abril del 2012, cuando fue apeado por el Athletic de Bilbao (3-1, en la vuelta), a pesar de haber vencido la ida de aquella eliminatoria con un golazo suyo (2-1) en Lisboa.

En las dos últimas temporadas, coincidentes con la estabilización del club, su importancia decayó y en el último curso fue suplente habitual.

Su único título en Portugal fue precisamente la Copa de Portugal lograda el pasado mayo ante el Sporting de Braga (2-2, penaltis).

El jugador se despidió de la afición portuguesa

Diego Capel publicó en su cuenta de Twitter la siguiente carta: 

"Hoy se acaba una de las etapas más bonitas de mi vida. Y no puedo hacer otra cosa que decir gracias. En primer lugar, agradecerle al Sporting por apostar por mi y darme la oportunidad de haber jugado en este gran club. Gracias a todos los compañeros y entrenadores que he tenido durante estos cuatro años y a los que han trabajado a nuestro lado; médicos, fisios, utilleros y demás personal del club. Ha sido un placer. Y gracias de corazón a todos los sportinguistas, por el cariño recibido desde el primer día y por el apoyo inquebrantable en los buenos y en los malos momentos. Nunca olvidaré el rugido del Alvalade coreando mi nombre, me hicisteis sentir ese escudo y símbolo como uno de los vuestros. Ahora pongo mi rumbo a Génova y ficho por un histórico y feliz por jugar en una de las Ligas más importantes del mundo. Y como siempre daré lo mejor de mí para devolver esa confianza. Comienza otra aventura. Gracias y hasta siempre".

0 Comentarios

Normas Mostrar