NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | EL LATINO DE LA SEMANA

El Kun, cada vez más Romario

La gran actuación del argentino en la victoria del City sobre el Chelsea le posiciona como el mejor latino de la semana en la Premier.

Agüero celebra su tanto ante el Chelsea.
Alex LiveseyGetty Images

Con el comienzo de la nueva temporada en Inglaterra y del resto de las grandes ligas europeas, les contaremos quién ha sido, semanalmente y según nuestro equipo, el mejor jugador latino de cada competición. El primero en llevarse este humilde premio es Sergio Agüero, quien protagonizó una actuación memorable ayer en el Etihad de Manchester. Cinco opciones de gol en el primer tiempo, dos paradones de Begovic y un gol son algunos de los méritos conquistados por el Kun.

Su regate frente a Cahill en un espacio en el que cualquier mortal apenas conseguiría mantenerse en pie, y su posterior definición con la izquierda –su pierna “mala”, vamos-, que pareció más una caricia que un golpeo, hicieron recordar a Romario. Y, por supuesto, no es la primera vez. Ya desde Independiente de Avellaneda, donde debutó en el primer equipo siendo un niño, se le veían muchas cosas del pequeño pero inmenso goleador brasileño, ídolo del Vasco da Gama y de su selección. Esas piernas cortas que se mueven a una velocidad inhumana, esas definiciones que parecen no necesitar ningún esfuerzo, y esa rapidez mental para estar siempre en el lugar adecuado son características que hemos visto básicamente sólo en Romario y Agüero.

Ya había probado a Begovic en dos ocasiones que produjeron paradas impresionantes del bosnio, pero estaba claro que no sería todo. En el segundo tiempo, su trabajo –así como el de todo su equipo- se diluyó un poco, pero siempre representó mucho peligro para la defensa rival. La humillación de Cahill en esa baldosa no la podrá olvidar el inglés, quien probablemente espera que pase un siglo antes de volver a enfrentar a ese pequeño diablo argentino que viste de celeste. El año pasado ya fue el goleador de la Premier, y todo parece indicar que la historia podría repetirse. El City le gozó ayer en todo su esplendor. El premio es para el Kun, la mención honrosa para Romario.