El magnate Chung Mong-joon presenta hoy su plan anti Platini
Será en París y anunciará su candidatura para sustituir a Joseph Blatter en la organización de la que fue vicepresidente ejecutivo durante seis años.
El magnate surcoreano Chung Mong-joon, de 63 años y vicepresidente honorario de la FIFA, anuncia a las 10:00 horas de hoy en hotel Shangri-La de París su candidatura para sustituir a Blatter en la organización de la que fue vicepresidente ejecutivo durante seis años. “He elegido París porque es la ciudad en la que nació la FIFA, que debe volver a sus principios originales para ser lo que fue”, dijo.
En opinión del heredero y máximo accionista del Grupo Hyundai, “uno de los problemas que ha tenido la FIFA es que casi siempre ha estado gobernada por europeos, y necesita un cambio de visión”. Chung, que tiene una oferta del propio Platini para formar una ‘candidatura de unidad’, aún no se ha manifestado sobre esta proposición. “Me voy a presentar como candidato a la presidencia de la FIFA. No es fácil, pero la gente no quiere ser parte de la corrupción, quieren ser parte de la solución. No podemos dejar a la FIFA caer en desgracia”, afirmó el asiático, quien asegura tener los apoyos necesarios para concurrir a las elecciones fijadas para el 26 de febrero en Zúrich.
Por su parte, el que será su gran rival en los comicios, Platini, aprovechará el sorteo de Champions en Mónaco el día 28 para dar a conocer las líneas maestras de su programa electoral. Entre sus propuestas está la ampliación del Mundial a cuarenta países, la tarjeta blanca (diez minutos de suspensión para los jugadores que menosprecien al árbitro o al rival), dos cambios añadidos en los partidos con prórroga y la prohibición total de los traspasos de menores de 18 años.