NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 3 - CHELSEA 0

El City, con un gran Agüero, aplasta al Chelsea de Mourinho

Agüero, que hizo un partidazo, abrió el camino. Kompany y Fernandinho liquidaron en la segunda parte. Y Begovic, de lo mejor blue.

Actualizado a
El City, con un gran Agüero, aplasta al Chelsea de Mourinho
AStv

El Manchester City mostró su candidatura al título de Premier League con una victoria por 3-0 ante un Chelsea muy inferior y que apenas suma un punto en dos jornadas. El equipo de Manuel Pellegrini sacó el rodillo durante la primera mitad para arrollar a los blues como lo había hecho ante el West Bromwich e irse al descanso con un más que merecido 1-0. El equipo blue reaccionó tras el descanso pero cuando más buscaba el empate sendos goles de Kompany y Fernandinho redondearon el tanto inicial del Kun Agüero para sentenciaron el partido y dejar al City como líder del campeonato.

Sergio Agüero mandó el primer aviso a los 43 segundos en un mano a mano ante Begovic que se convirtió en imagen recurrente durante los primeros 45 minutos. Y es que la fragilidad de la defensa Blue convirtió el encuentro en una guerra entre el argentino y el portero bosnio. El sustituto de Courtois, fichado este verano para suplir la baja de Cech, ganó las tres primeras batallas con tres manos salvadoras pero a la cuarta, en el minuto 31, sucumbió ante una nueva maravilla del nueve Citizen.

El gol del argentino tras ridiculizar a la defensa blue fue el resumen perfecto a la primera mitad, con los zagueros rendidos ante la superioridad del rival, tirados por el suelo y Agüero batiendo con un toque suave y sutil al portero. Kolarov se convirtió en un puñal por la banda de Ivanovic, Navas fue un incordio constante para Azpilicueta y los contantes cambios de posición entre Silva, Agüero y Sterling resultaron letales para Terry y Cahill. Sólo faltó algo más de Touré y menos de Begovic para llegar ya al descanso con el partido sentenciado.

Mourinho vio la sangre tan cerca que decidió, por primera vez en 177 partidos, quitar a su capitán para meter a Zouma en el descanso. El equipo blue se rearmó sobre una defensa más solida para intentar la igualada. No obstante, Kompany y Mangala fueron tan solventes para frenar a Diego Costa como los atacantes citizens en el área rival. Y así solo dos destellos de magia de Hazard, desaparecido hasta entonces, sirvieron para poner en peligro la portería de Hart. Pero precisamente entonces, cuando el Chelsea mejor jugaba, Kompany volvió a dejar en evidencia a la zaga blue con el arma que tantas veces ellos utilizaron para castigar a sus rivales: el balón parado. Silva botó el córner y el central belga lo cabeceó a la red en el minuto , apenas cinco antes de que Fernandinho sentenciara el encuentro con un buen disparo desde la frontal tras una perdida de balón del Chelsea en la salida. Ni Cuadrado ni Falcao lograron maquillar después un resultado que deja a los blues en la 16º posición, con un punto en dos partidos y la evidencia de que necesita refuerzos si quiere volver a reeditar el título.