BAYER LEVERKUSEN 2 - HOFFEHEIM 1
El Leverkusen remonta en casa y se estrena con una victoria
Kiessling (44') y Brandt (70') dieron la vuelta al partido tras el tempranero gol con el que el Hoffeheim abrió el marcador, obra de Zuber en el 4'.
El Bayer Leverkusen sufrió hoy para ganar 2-1 ante el Hoffenheim en casa en el inicio de la nueva temporada de la Liga Alemana de fútbol.
El equipo de Roger Schmidt, que concluyó cuarto la pasada temporada, vio como el Hoffenheim se adelantaba en el marcador a los cinco minutos del pitido inicial con un gol de Steven Zuber.
El Leverkusen sudó para conseguir el tanto del empate poco antes del descanso de la mano de su delantero estrella Stefan Kiessling (45'). El gol de la victoria llegaría en la segunda parte con un lanzamiento de Julian Brandt que entró por la escuadra derecha (71').
El internacional chileno Charles Aránguiz, flamante adquisición del Leverkusen, siguió su primer partido en la Bundesliga desde el banquillo.
El Augsburgo, por su parte, perdió 1-0 ante el Hertha en un partido marcado por la expulsión del internacional paraguayo Raúl Bobadilla, que vio la segunda amarilla poco antes del final de la primera parte en una jugada con el suizo Fabian Lustenberger.
El jugador de origen argentino no comenzó con buen pie la nueva temporada de la Bundesliga a pesar de haber renovado su contrato hasta 2018 poco antes del partido.
Los berlineses consiguieron los tres puntos del duelo gracias a un penal que materializó con éxito Salomon Kalou en el minuto 48 tras falta de Ragnar Klavan.
En tanto, el Schalke abrió la nueva temporada con una victoria 3-0 ante el Bremen gracias a un gol en propia puerta de Gebre Selassie (34') y a los tantos de Eric Maxim Choupo-Moting (68') y de Klaas Jan Huntelaar (85').
El recién ascendido Darmstadt empató 2-2 ante el Hannover y el también nuevo equipo de primera el Ingolstadt venció 1-0 ante el Mainz.
El campeón alemán, Bayern Múnich, abrió el viernes la temporada número 53 de la Bundesliga con un triunfo fulminante de 5-0 sobre el Hamburgo.