TROFEO CARRANZA | CÁDIZ - ATLÉTICO
El rey del Trofeo Carranza defiende su actual corona
El Atleti se mide hoy al Cádiz (22:00, C+ Liga). Simeone viajó con todos menos Siqueira. El técnico puede apostar por un Atleti de músculo o de tiqui-taca.
Hoy, a las 22:00, pongan la tele: Trofeo Carranza, Cádiz-Atleti. Y no lo digo porque Simeone viaje a Cádiz con todos sus jugadores por primera vez esta pretemporada y será interesante ver cómo los encaja. Si apuesta por un Atleti de músculo o de tiqui-taca. Si juega Jackson de inicio o, si en algún momento, el colombiano se junta sobre el césped con Griezmann, Vietto y Torres (para delirio de la afición). Ni tampoco porque esta prueba sea la penúltima antes de la Liga, que empieza en ocho días. O porque el torneo sea uno de los que más lustre tienen del verano y el Atleti defienda corona y territorio (es su rey, con nueve).
Tampoco es la razón el Cádiz, un Primera que afronta su quinta temporada en Segunda B. A los gaditanos, les toca reinventarse (otra vez) sin haber espantado aún la frustración de haber tenido la Segunda tan cerca y perderla ante Oviedo y Athletic B. Claudio sigue. Y, en su banquillo, mucho nombre nuevo, alguno con brillo, como el de Güiza (tocado, no estará), o Abel Gómez (que ayer se lesionó un tobillo y parece que tampoco).
Él es la razón. Lo digo por Óliver, el rojiblanco del verano. Hace dos días tenía molestias pero ha viajado y, aunque sólo juegue unos minutos, merecerá la pena. Porque Óliver está haciendo poesía con el balón esta pretemporada. Y podrán comprobarlo hoy, a las 22:00, en prime time, el horario de las buenas películas. Allá ustedes si se lo pierden. Pero luego no digan que yo no les avisé...