NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cinco puntos a seguir sobre la fecha 2 de la Premier League

Esta noche arranca la segunda fecha de la liga inglesa. Destaca el partidazo entre Manchester City y Chelsea del domingo.

MadridActualizado a
Salomón Rondón llegó al West Brom a cambio de 17 millones de euros.
Matthew Ashton - AMAGetty Images

1. Vuelve el fútbol el viernes (20:45)

La última vez que el público inglés pudo ir un viernes al estadio a ver un partido de fútbol profesional fue el 16 de diciembre de 1983. Se enfrentaban el Manchester United y el Tottenham. Casi 32 años después, el equipo rojo repetirá el plato. Esta vez tendrá que visitar al Aston Villa. Será el único partido de esta temporada que se juegue un viernes, ya que recién en la 2015/2016 se disputarán con regularidad partidos días como hoy. Los motivos: el sábado la English Defence League (un grupo ultraderechista) protagonizará una gran marcha en Birmingham, por lo que la policía estará ocupada, y el domingo el United no puede jugar porque el martes tiene compromiso de Champions ante el Brujas. Ambos equipos vienen de ganar en la primera fecha. En los Diablos Rojos, Romero volverá a ser titular (De Gea y Valdés no serán convocados) y Rooney será el único delantero.

2. Rondón puede debutar (Sábado, 16:00)

El sábado, el Watford recibirá al West Bromwich, nuevo equipo de Salomón Rondón. El venezolano llegó hace pocos días proveniente del Zenit de San Petersburgo a cambio de 17 millones de euros. Villas-Boas, su técnico en Rusia, no quería dejarle ir, pero la nueva ley impuesta por Putin –que prohíbe a los equipos tener más de 6 jugadores extranjeros- hizo posible su partida. Tras su paso por el Málaga, es la segunda oportunidad que tiene Rondón de probarse en una de las grandes ligas del fútbol. En frente tendrá al Watford, equipo en el que destaca el carrilero mexicano Miguel Layún, una de las figuras de la primera fecha.

3. Tottenham, sin Soldado, pone a prueba al renovado Stoke (Sábado, 16:00)

El equipo de Londres nos tiene acostumbrados a gastar mucho en los veranos, sin tener necesariamente grandes resultados a lo largo de la temporada. La llegada de Pochettino ha frenado esta tendencia: el argentino ha dicho que está contento con su equipo y que prefiere trabajar con los jóvenes que tiene a cargo que gastar desmedidamente. El equipo tiene planeado inaugurar un nuevo estadio en la temporada 2018/2019, por lo que la cautela financiera les viene bien. El técnico sudamericano le ha dado confianza a Bentaleb y Mason, jóvenes talentos de la cantera, y a Harry Kane, la gran figura de la temporada pasada. Soldado ya partió a España, donde se espera que se oficialice su incorporación al Villarreal, por la que la responsabilidad del goleador inglés es cada vez más grande. En frente tendrá al Stoke, que parece haber tomado el lugar de nuevo rico que tenían los Spurs. La llegada de Shaqiri ilusiona a los hinchas del equipo de Hughes (la del suizo ha sido la camiseta más vendida de la historia del Stoke), que cuenta con 6 ganadores de Champions.

4. El Arsenal, ante sus fantasmas (Domingo, 14:30)

Es cada vez más difícil prever lo que pasará con el Arsenal. Sabemos cómo jugará y casi siempre quiénes jugarán, pero lo incierto es siempre si el planteamiento dará resultados o si, como ha sucedido en los últimos años, se queda a un paso de lo deseado. El arranque de temporada no pudo ser peor: debut en casa ante rivales de la ciudad; derrota por 0-2 con dos errores de la gran incorporación, el portero Petr Cech. Cada verano Wenger dispone de mucho dinero, pero sus compras no han solucionado los problemas estructurales de su equipo. Özil aportó clase, es cierto, pero no fuerza, que era lo que el equipo necesitaba. Alexis Sánchez trajo velocidad y goles, bienes preciosos en el fútbol, pero tampoco era lo más necesario. Ahora llegó Cech –justo cuando Ospina parecía asentarse en el puesto- y sigue en duda la incorporación de un medio defensivo. Coquelin lo ha venido haciendo bien, pero una lesión o suspensión dejaría a Arsenal desnudo en el medio campo. El Crystal Palace no será un rival fácil: sorprendió gratamente en la temporada pasada tras la llegada de Alan Pardew y promete explotar las lagunas defensivas de los Gunners.

5. El City quiere revancha (Domingo, 17:00)

Es el plato fuerte de la jornada, el partido que enfrenta a los dos grandes candidatos al título. El Manchester City recibirá al Chelsea de Mourinho en el Etihad, buscando estirar a 5 puntos la ventaja sobre el conjunto londinense. Aunque es demasiado temprano, siempre es bueno mantener alejado al contendor más serio. Mourinho se pasó toda la pretemporada hablando de terceros (Benítez, Wenger…) y protagonizó una suerte de escándalo tras insultar a la doctora Eva Carneiro en vano. Su equipo, sin embargo, dejó mucho que desear en su empate de local ante el Swansea por la primera fecha, y tendrá una prueba mucho más difícil en Manchester. El City quiere revancha: la temporada pasada no pudo desplazar al Chelsea del primer lugar y los Blues se quedaron con el título. El partido promete, y mucho.