NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIRECTOR GENERAL DE CONMEBOL

El meteórico ascenso de los amigos de Gorka Villar

Sus socios acaban en el TAS, la FIFA o la UEFA. El director general de CONMEBOL, ha sido elegido miembro del Panel de Reformas de la FIFA.

Madrid
FIFA. Gorka Villar, miembro del Panel de Reformas de la FIFA.

El ascenso en el mundo FIFA-UEFA de Gorka Villar (el primogénito de Ángel Villar, presidente de la Federación Española) y sus socios en Sport Advisers ha sido meteórico. Junto a él figuraban como abogados de la empresa de asesoramiento deportivo Mauricio Chiriboga (hijo de Luis Chiriboga, presidente de la Federación de Ecuador) y Miguel Liétard Fernández-Palacios. Los tres dieron el salto a las más altas instituciones del deporte desde Sport Advisers.

Gorka Villar es desde diciembre de 2014 el director general de la CONMEBOL, Mauricio Chiriboga fue nombrado árbitro del TAS el pasado mes de enero (con 29 años es el más joven de la lista de abogados del Tribunal Internacional) y Miguel Liétard (que se licenció en Derecho en 2008) fue nombrado inspector disciplinario de la UEFA, un cuerpo de sólo quince miembros en el que él también es el más joven. El jefe del departamento de disciplina e integridad de la UEFA es a su vez Emilio García (La Coruña, 1977) quien antes trabajó como abogado de la FEF, a las órdenes de Villar.

Por último, otra de las socias de Sport Advisers, Reyes Bellver, fue coordinadora del Curso de Derecho CONMEBOL/RFEF y profesora del curso de Agentes de la FEF.

Un ático en Ventas a nombre de Villar que pagó ‘Sport Advisers’

“El hijo de Ángel María Villar compró un ático en Madrid a través de una sociedad de asesoría deportiva sin empleados. Sport Advisers, administrada por Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol, ha ganado un millón de euros en tres años. La firma adquirió un ático en Madrid valorado en 0,6 millones utilizado como vivienda”, así reza una información de Vox Populi firmada el pasado 6 de junio por Alberto Ortín, que añade que el ático de la calle Mártires Concepcionistas (comprado por 674.685 euros) era utilizado como vivienda por Gorka Villar.