NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - TENERIFE 1

El Tenerife sorprende a Las Palmas y se lleva la Copa Mahou

Partido decepcionante del equipo amarillo, que encajó así su tercera derrota de pretemporada antes de comenzar su andadura en la Liga BBVA.

Actualizado a
LAS PALMAS 0 - TENERIFE 1
LAS PALMAS 0 - TENERIFE 1Carlos Díaz-Recio

El CD Tenerife volvió a sorprender a la UD Las Palmas por el mismo resultado que en el choque de ida y se adjudicó la cuarta edición de la Copa Mahou, en un partido decepcionante del equipo amarillo, que encajó así su tercera derrota de pretemporada antes de comenzar la Liga BBVA.

El conjunto grancanario regresó 52 días después al escenario donde logró su ascenso a Primera y lo hizo con tres novedades en su once inicial: Javi Varas en la portería, el central Bigas y el brasileño Willian José como acompañante de Araujo en la delantera.

Por detrás de la dupla suramericana se situó Jonathan Viera y de sus botas partieron los mejores movimientos locales para desbordar a un rival que se manejó muy bien en el aspecto defensivo.

Los primeros minutos fueron de intercambio de disparos, por errores en pases horizontales de Las Palmas, con ocasiones para el visitante Pedro Martín y el local Araujo, así como una anticipación de Dani Hernández a los pies de Hernán, que entraba en solitario tras un fallo tinerfeño en el centro del campo.

Una tormenta con aparato eléctrico y lluvia se desencadenó sobre el estadio cumplida la media hora y, en medio de la tromba de agua, un zurdazo de Willian José pasó cerca del palo izquierdo de Dani Hernández.

El Tenerife sorprendió en una transición que pilló desprevenida a Las Palmas y un buen pase de Cristo González lo aprovechó Pedro Martín para ganar en velocidad a Aythami y anotar de fuerte disparo cruzado. Con la ventaja blanquiazul se llegó al descanso.

En la segunda parte, ya sin lluvia, la Unión Deportiva buscó sin éxito la frescura de la que adoleció en todas sus acciones y solo inquietó con disparos lejanos, como un fuerte derechazo de Roque que rechazó, de gran parada, Dani Hernández, y otro de Hernán que no encontró portería.

El partido se enfrió tras una discusión en la banda entre Paco Herrera, entrenador local, y el lateral visitante Raúl Cámara, y después con los cinco cambios simultáneos que hizo el propio técnico catalán de los amarillos.

Las Palmas volvió a quedarse sin marcar, como en la ida y también frente al Almería, y el trofeo se lo llevó el Tenerife, que finaliza invicto su pretemporada con un nuevo triunfo ante un equipo de superior categoría que deja muchas dudas a solo diez días de jugar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.