NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Aarón se despide: “Con 26 años quiero crecer en Primera”

El mediapunta no desvela su futuro, que puede estar en el extranjero. De la pasada temporada sólo quedan Adrián, Herrera y el lesionado José Ángel Alonso.

ElcheActualizado a
Aarón Ñíguez
FITO GONZALEZDIARIO AS

Aarón regresó a Elche en enero de 2013, tras una larga aventura por varios equipos y países, para echar raíces en su ciudad y hacerse un hueco en el club en el que su padre fue capitán. El sueño de Aarón ha durado dos años y medio. Llegó para reforzar a la plantilla que logró “a ritmo de récord”, como recordó ayer en su despedida, el ascenso a Primera División y luego celebrar dos permanencias consecutivas.

El despertar ha sido abrupto. La mala gestión de los directivos desterró al Elche al descenso y le ha apartado de la quimera de retirarse en el club de sus amores. “Con 26 años, quiero seguir creciendo como futbolista y pienso que, aunque con dolor, esta es la mejor decisión”, ha dicho este miércoles emocionado, ante su familia. Sólo ha faltado Saúl, de pretemporada con el Atlético. Aarón no ha desvelado su futuro, que estará en Primera División: “Hay ofertas de España y del extranjero, me tomaré unos días para decidirlo”. Jorge Mendes, mismo agente que lleva a sus dos hermanos, ya trabaja para encontrarle un buen destino.

El hijo mediano de Boria ha lamentado en el Martínez Valero que “con lo bonito que fue lo deportivo, el resto no se viera compensado con lo que debieron hacer otros (los directivos)”. Aarón ha evitado la polémica y se ha ceñido al guion, tras leer un comunicado: “Es momento de despedirme, no de otros temas”. Su futuro espera que “algún día” se cruce otra vez con el del Elche porque “los caminos ahora se separan, pero ojalá vuelvan a unirse algún día”. Por último, confía que la plantilla de Baraja pelee por el ascenso. Las incorporaciones, ha dicho, le están gustando: “Se está construyendo un equipo capacitado para pelear por grandes metas”. Ahora el nuevo sueño de Aarón empezará en otro club.