NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abraham: "Sería un orgullo formar parte de los capitanes"

Tras la marcha de Héctor Moreno, se abre la opción. El centrocampista ya lució el brazalete en el Ciutat de Barcelona. Con Casilla, se ha apostado que le hará un gol.

Actualizado a
Abraham González posa para AS en la Ciudad Deportiva.
CARLOS MIRA

—¿Cómo se encuentra Abraham a estas alturas de pretemporada?

—Esta es quizá la pretemporada a la que mejor he llegado físicamente, porque en verano tuve la oportunidad de prepararme y de entrenarme. He llegado bien, así que las sensaciones son buenas.

—Con el 4-2-3-1, que por ahora es el sistema más utilizado a la espera de refuerzos, ¿se ve con más oportunidades de jugar?

—Ese sistema nos viene bien tanto a mí como a todos los mediocampistas, porque nos da otra posición más en la que poder jugar. Me encuentro muy cómodo de pivote, pero también de mediapunta. Si finalmente empleamos ese sistema, ojalá tenga la oportunidad de jugar.

—¿Hay que estar tranquilos porque se reciben pocos goles o tensos porque tampoco se marcan muchos?

—Aunque en pretemporada los resultados quizá sean lo de menos, también es importante no haber perdido ningún partido. Lo bueno que tenemos es que es difícil que nos metan goles, eso es una base importantísima para cualquier equipo. Luego es cierto que a nosotros también nos falta gol pero tienen que llegar refuerzos y seguro que los aportarán.

—¿Había tenido alguna vez tanta competencia en el centro del campo como este verano?

—Empezamos siete u ocho jugadores en medio, es el puesto en el que somos más futbolistas. Pero la competencia es buena para todos, hace que no te relajes porque perderás el puesto.

—El pasado domingo acabó con el brazalete ante el Betis en el Ciutat de Barcelona. Tras la marcha de Héctor Moreno, ¿le gustaría ser capitán?

—Sí, claro, para mí sería un orgullo y me encantaría formar parte de los capitanes del Espanyol.

—¿Qué sintió al recoger el trofeo, en Cornellà, con ese brazalete puesto?

—Me sentí muy a gusto, fue una sensación muy bonita y ojalá pueda ser capitán.

—Usted y Kiko Casilla eran muy amigos. ¿Mantiene el contacto habitual con él?

—Hablo más con Kiko que con mi novia. Charlamos todos los días. Lo echo de menos porque teníamos una amistad muy grande, pero me alegro mucho por él y estoy convencido de que va a triunfar y de que va a jugar allí porque tiene nivel para hacerlo.

—En la tercera jornada de Liga habrá un Espanyol-Real Madrid. ¿Se ve jugando contra su amigo Kiko?

—Ya le he dicho que intentaré meterle un gol. Lo veo difícil, pero ojalá tengamos la oportunidad de jugar los dos ese partido, sería bonito. Y más si al final es verdad que le meto un gol (ríe).