NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos renueva contrato hasta 2020: se firma el próximo lunes

Ayer se cerró el acuerdo con José Ángel Sánchez en Valdebebas. El lunes se hará un acto en el Bernabéu, víspera del trofeo. Llevará el brazalete hasta los 34 años.

Actualizado a
Ramos renueva contrato hasta 2020: se firma el próximo lunes
AStv

Se acabó la espera. Sergio Ramos será blanco para siempre. Al menos, hasta que cumpla 34 años (firmará hasta 2020). Ayer mismo se terminó de cerrar el acuerdo (a falta de algunos flecos jurídicos) en un encuentro que tuvo lugar en las oficinas de Valdebebas con el propio jugador, su hermano y representante René Ramos y el Director General del Club, José Ángel Sánchez.

Este último abandonaba la ciudad deportiva madridista a las 13:40 horas, visiblemente satisfecho por haber cerrado la operación estratégica más importante del Madrid en este verano falto de fichajes de relumbrón y de grandes noticias. Hace un mes, el central internacional parecía destinado a irse por la puerta de atrás al Manchester United (que le ofrecía 11 millones netos por temporada). Pero el verdadero deseo del internacional fue siempre quedarse en el Bernabéu, donde sigue siendo un ídolo de la afición.

Ramos fichó por el Madrid el 31 de agosto de 2005, por lo que dentro de 18 días cumplirá diez años de blanco. Tras marcharse Casillas al Oporto sabía que era su oportunidad de convertirse en capitán del equipo para los próximos cinco años. Al final, su deseo ha podido con los intereses económicos. Eso sí, su ficha subirá ostensiblemente, de seis a diez millones de euros netos por curso. Se pone a la altura de Bale y sólo Cristiano cobrará más que él en la plantilla de Benítez (20 millones).

Festejo. Para celebrar lo que muchos madridistas han valorado como el fichaje del verano, el club ha previsto un acto institucional en la mañana del próximo lunes en el Palco del Bernabéu (en víspera del trofeo), al que acudirán Florentino, su directiva, compañeros del jugador, sus familiares y una nutrida representación de peñas. Será similar al que disfrutó Cristiano cuando hace dos veranos renovó su contrato hasta 2018. De esta manera se le da a Ramos rango de megaestrella, dado que esto no se hizo con las renovaciones de Modric, Benzema o Varane.

En estos diez años de blanco Sergio Ramos se ha ganado los galones que lo convierten en un jugador de referencia para la entidad. Llegó del Sevilla siendo un niño, pero hoy es el alma del vestuario y un hombre que ha entrado en el santoral de la afición para los restos desde su famoso gol de la Décima en Lisboa.

Su currículo con la camiseta blanca habla por sí solo: 1 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes (él fue elegido MVP del mismo), 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

Con esta ampliación y mejora de su contrato, Ramos se asegura ser el capitán del Madrid hasta casi el final de su carrera. En 2020 tendrá 34 años. También tendrá la opción de meterse en el top-five de los jugadores con más partidos oficiales de blanco. De momento lleva 445. Con una media cercana a los 50 por curso y si las lesiones le respetan, podría acercarse a los 700. Ramos firmará el lunes el contrato de su vida. En blanco. El final feliz que él ansiaba. Y la afición, también.