Balzaretti se retira: "La pubalgia no me deja seguir jugando"
El lateral de la Roma se ha despedido entre lágrimas este miércoles en la ciudad deportiva de Trigoria: "Ha sido muy difícil tomar esta decisión pero era inevitable”, ha asegurado.
Federico Balzaretti, lateral de la Roma, ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional a los 33 años a causa de una lesión de pubis que había arrastrado desde 2013. Entre lágrimas, el que fuera internacional italiano (fue subcampeón de la Eurocopa 2012) ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Trigoria. “Era lo mejor que podía hacer cuando no puedes rendir al 100%, ni siquiera al 50%. La pubalgia no me deja seguir haciendo lo que más me gusta, ha sido difícil tomar esta decisión pero era inevitable”, ha dicho.
El ya ex jugador de la Roma ha querido agradecer “a mi familia, al club y a todos los compañeros que he tenido” y ha mostrado un agradecimiento especial a Fabrizio Iacorossi, recuperador del club, que “me permitió jugar mi último partido contra el Palermo (su ex equipo) permitiéndome realizar mi sueño. Sabía al 99% que ese sería mi último partido (fue en la última jornada de la temporada pasada, cuando llevaba más de un año de baja) , pero quería entrar en el campo con mis cuatro hijos y poder vivir una vez más una emoción así”.
A partir de ahora, Balzaretti hará funciones dentro de la dirección deportiva del club. De momento se ocupará de los jóvenes cedidos que tiene el club.