NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lío con Pedro: el Barça dio tres versiones de su suplencia

Bartomeu dijo que se trataba de “una decisión técnica”, Luis Enrique que “había tenido molestias” hace dos días y Robert que se quería marchar.

Pedro besa la Supercopa de Europa.
Pedro besa la Supercopa de Europa.Chris BrunskillGetty Images

Además de darle la Supercopa de Europa al Barça, el 5-4 de Pedro, el gol ‘partita’, hizo saltar por los aires un asunto que está a punto de explotar. Pedro no fue titular y apareció en el minuto 93. Si no hubiese tenido protagonismo, tal vez todo se hubiese apagado. Con o sin venta. Sin embargo, su gol decisivo, otra vez como en tantas finales (Supercopa de Europa de 2009 y Mundial de Clubes del mismo año) y las declaraciones antes y después del partido de los tres personajes supuestamente con más poder en el organigrama del club, Bartomeu (presidente), Luis Enrique (entrenador) y Robert Fernández (director deportivo), lo han hecho saltar por los aires. La salida de Pedro puede producirse en mitad de un ambiente enrarecido y no por el jugador.

Aunque resulte increíble, el Barcelona dio tres versiones distintas de la suplencia de Pedro. La ceremonia de la confusión empezó con Robert Fernández. El flamante director deportivo se metió en su primer charco cuando dijo antes del partido que Pedro no jugaba porque se marchaba del Barcelona: “Ha pedido marcharse”. La noticia cayó como una bomba cuando se conocieron los onces: “Pedro me ha dicho que quiere irse. La cláusula de Pedro no es negociable, pero puede ser su último partido”. Luego apareció en escena el presidente, Josep Maria Bartomeu, que dijo que se trataba simplemente de una “decisión técnica”.

Ya después del partido, Luis Enrique, al que se vio visiblemente molesto con las preguntas en relación al caso y que se salió por la tangente, dejó un titular sorprendente: “Pedro tuvo molestias hace dos días”. Ese motivo, y no el mercado (“no influye en mis decisiones”, aseguró en la previa) habría sido el motivo de que se quedase en el banquillo.

Pedro admitió la decepción por la suplencia (“cuando sabes que te puedes ir es una situación siempre complicada”) y atizó a Robert (“ha hecho unas declaraciones muy desafortunadas, he cruzado dos palabras con él y no sabe las vivencias que he tenido yo en el club para hablar de mí”). Y una respuesta final a la pregunta ¿se quiere usted ir? que deja abierto el caso: “La respuesta es no. Pero es complicado. No por dinero, que se ha dicho y es otra falta de respeto”. "Es cuestión de continuidad, minutos…”. Al Barça le ha salido un grano con la posible venta de Pedro al Manchester United.