NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Guillermo Fernández y Ruiz de Galarreta cerca del Leganés

Los jugadores del Athletic de Bilbao están cerca de reforzar al club pepinero. La relación entre clubes es excelente tras varias operaciones en los últimos años.

LeganésActualizado a
Guillermo Fernández

El Leganés sigue trabajando para cerrar su plantilla antes del inicio liguero. El club pepinero tiene dos operaciones entre manos, ambas con el Athletic. Dos futbolistas están casi atados: Guillermo y Ruiz de Galarreta. La relación entre los dos clubes es excelente y ya han realizado varias operaciones en los últimos años como Erik Morán, Eraso, Albizua o Bustinza.

Una de las prioridades de Asier Garitano es un delantero que compita con Borja Lázaro por el puesto de '9' y ha puesto sus ojos en Guillermo Fernández. Ernesto Valverde considera que el joven punta de Lezama no tiene sitio en el primer equipo rojiblanco y la mejor opción sería cederlo. El técnico cuenta con Aduriz, Kike Sola y Williams, lo que considera suficiente para esta temporada. Ambos equipos ya han acercado posturas y parece que la cesión del delantero está muy cerca.

Guillermo formó parte de la primera plantilla bilbaína el pasado año y participó en 14 partidos sin llegar a estrenarse como goleador. En la anterior campaña, que estuvo entre el filial y el primer equipo, sí logró marcar un gol en los nueve partidos que disputó con los mayores. Esa misma temporada en Segunda B marcó 12 goles en 21 partidos. Un jugador que gusta y mucho en Leganés, como el propio director deportivo pepinero Txema Indias admitió en una entrevista en AS. En los próximos días se podría hacer oficial la llegada del jugador bilbaino.

Por su parte, la llegada de Ruiz de Galarreta también está muy cerca de cerrarse, aunque no sería como cesión. El medio llegaría en propiedad con opción de compra por parte del conjunto vasco. Aún hay algún fleco para que la operación se cierre, pero, al igual que pasa con Guillermo, en los próximos días se podría hacer oficial.