ATLÉTICO DE MADRID
El estado físico de Jackson Martínez cambió los planes
La idea inicial de Simeone era que debutase contra la Real Sociedad. Finalmente hubo cambio de planes y Jackson disputó el triangular en Butarque.
Jackson vivió sus primeros minutos como jugador del Atlético en el triangular de Leganés. Así, sus primeras acciones de rojiblanco se produjeron ante el Guadalajara, donde disputó los 45 minutos en el empate a cero. Contra el Leganés tuvo 11 minutos para rondar la hora de juego en su debut.
Pero esta no era la primera idea del cuerpo técnico. Tras volver de la gira asiática, la idea de Simeone era que Jackson tuviese su estreno ante el primer rival de Primera División de la pretemporada, compartiendo once con los teóricos titulares. Durante los entrenamientos programados a lo largo de la semana para preparar un sábado ajetreado, la carga de trabajo a la que se había sometido el colombiano en el Cerro del Espino no le permitía estar al nivel deseado por el entrenador argentino. Finalmente hubo cambio de planes y Jackson disputó el triangular en Butarque, mientras que Torres ocupó la punta de ataque en Alicante contra la Real Sociedad.