NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Miguel Ángel Moyá: "Estoy donde quiero estar"

El portero del Atlético de Madrid asegura que la competitividad con Oblak de cara a la titularidad "siempre está presente en los entrenamientos".

Actualizado a
Miguel Ángel Moyá: "Estoy donde quiero estar"
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Qué es más fácil: que Moyá le gane la titularidad a Oblak o que el Atleti sea campeón de Liga?

Son dos cosas donde lo primordial es la competencia. Por un lado la Liga ya sabemos lo complicada que es. Madrid y Barcelona son los dos equipos más duros y más difíciles. Pero hemos demostrado que podemos plantarles cara. Ahí está el reto. En lo otro hay una competencia muy buena como en otros puestos. Va a ser un reto para mí igual que para mi compañero. La competitividad está presente en cada entrenamiento, pero lo bueno del Atlético es que vamos de la mano. Lo más importante es el equipo.

¿Qué objetivos e marcan esta temporada con los nuevos fichajes?

Como mínimo se intenta mantener el listón. Han llegado jugadores contrastados y se ha buscado complementar bien. El míster conoce el equipo y con la marcha de jugadores ha querido dar variedad y dinamismo, con jugadores diferentes. Así somos más polivalentes a la hora de tener opciones.

¿El Oporto se interesó por usted?

Lo del Oporto es verdad, que desde que acabó la temporada hubo bastante ruido. Hubo un interés, que delegue en mi representante al estar de vacaciones. Estoy donde quiero estar y no le di mucha importancia. Para irme habría que tener factores importantes, pero no los hubo. Pero sí es un hecho que hubo interés.

¿Se puede mejorar la campaña pasada?

Todo es mejorable, a no ser que ganes el triplete. El año pasado quedamos terceros y queremos competir para todos. En cada partido que salgamos queremos competir y ganar. Ahí el tiempo nos pone donde nos merecemos. El objetivo es ganar siempre para estar lo más alto, ya sea en la Liga, la Champions o la Copa. El objetivo es ganar todos los partidos por orden, uno de tras de otro.

Han llegado jugadores de refuerzo nuevos muy jóvenes como Vietto, Correa o Carrasco, ¿Los ve preparados?

En España la mayoría de edad es a los 18, pero en el fútbol a veces te llega antes. Son jugadores que a pesar de su juventud tienen talento. Están compitiendo además con jugadores muy experimentados y eso es bueno. En el momento que se adapten más serán jugadores muy importantes para el Atlético. Los jugadores que soportamos el equipo seguimos cumpliendo años y es bueno que lleguen jóvenes.

¿Le ha dicho algo Siquiera de su salida a la Juve?

Anoche no pude dormir por el jet-lag y navegue por la red y vi noticias. No sé nada. Es su privacidad y no voy a decir yo nada. Le he visto tranquilo y muy bien en el entrenamiento. Él está ilusionado aquí, pero el fútbol es muy cambiante.