NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 3 - TIGRES 0 | CAVENAGHI

"Se termina un etapa, un ciclo"

"Estoy orgulloso de hacerlo de esta manera levantando la mejor Copa de River", manifestaba Cavenaghi. Un mensaje que suena a despedida.

Buenos AiresActualizado a
Fernando Cavenaghi y Leonardo Pisculichi.
Reuters

Tigres vs América de Cali

Chivas vs Tigres en vivo online: Jornada 10, Liga MX

El delantero de las mil batallas, se calzó la ropa de goleador y le metió una rabona al calendario para disputar la Final de la Copa Libertadores y vestirse de heroe. No tuvo su gol en la final, pero si una gran participación en su equipo para lograr la victoria. Y el ídolo Millonario se despidió d ella mejor manera y cerró su carrera levantando la Copa Libertadores.

"Aca se termina un etapa, un ciclo. Y estoy orgulloso de hacerlo de esta manera levantando la mejor Copa de River", sorprendió el atacante en los festejos, con un mensaje que sonó a despedida.

El ídolo que regresó al club cuando más se lo necesitaba, para disputar el campeonato del ascenso en 2011 y devolver al equipo de sus amores a primera división, es el mismo que hoy se consagra campeón de la Copa Libertadores, habiendo tenido solo 150 minutos en la competencia.

El 14 de agosto del año pasado fue operado de una bursitis en el pie derecho, una ruptura en el sesamideo, que lo obligaba con treinta y un años a pensar en el retiro. "Es la peor lesión de mi carrera. se me cruzó por la cabeza que no iba a jugar más”. Pero doce meses después, Cavenaghi disputó el partido más importante de su carrera desde que debutó con la camiseta de River allá por el 2001.

No solo la lesión fue un problema para El Torito. A mediados de 2014, cuando el entrenador Marcelo Gallardo asumió, le habló de cara y le avisó que traería delanteros, y que lo más probable es que quedara relegado al banco de suplentes, detrás de Teo Gutierrez, Mora, y hasta de Boyé, y luego con el refuerzo de Alario. Pero el Cavegol aceptó ser relegado sin protestar. Pero hubo que convencerlo para que no abandonara el club antes del la final de la Copa Sudamericana 2014 frente al Cruzeiro.

Con pocos minutos en las competencias importantes, alcanzó la barrera de goleador centenario de River. Con 112 está en el 10° lugar, a seis de los 118 de los que ocupan el 9° escalón, Daniel Onega y Carlos Peucelle. Y festejó por cuadruplicado ante Atlético de Rafaela antes de que su equipo disputara la primera final con River.

Y aunque todo parecía indicar que su destino sería ver la final con Tigres desde el banco de suplentes, Gallardo lo sorprendió comunicándole que sería titular por la lesión de Mora. ¨Estoy ante el partido más importante de mi carrera¨, le respondió con gratitud al entrenador. Y no defraudo. Aunque no pudo marcar su gol, se despide habiendo logrado la Copa Libertadores. Y cierra su carrera de la mejor manera.