El Córdoba venció al Granada en su partido de presentación

CÓRDOBA 2 - GRANADA 0

El Córdoba venció al Granada en su partido de presentación

El Córdoba venció al Granada en su partido de presentación

JUAN OBRERO

DIARIO AS

El Córdoba ganó al Granada, casualmente al único equipo al que fue capaz de derrotar en El Arcángel la pasada campaña en la Liga BBVA.

El Córdoba se impuso en su partido de presentación al imponerse por 2-0 al Granada, casualmente al único equipo al que fue capaz de derrotar en El Arcángel la pasada campaña en su efímero paso por la Liga BBVA, triunfo que hoy repitió gracias a los goles en la primera parte de Foulquier, en propia meta, y Nando.

Los primeros acercamientos fueron del equipo de Sandoval, con dos acciones en las que obligaron a intervenir al internacional ghanés Razak, el último fichaje cordobesista y que hoy jugaba su primer encuentro con el primer equipo tras pasar por el filial hace dos temporadas.

Sin embargo, superado el cuarto de hora de juego, tras una buena jugada por la banda derecha del valenciano Nando, su centro fue rematado a la red involuntariamente por Foulquier, que en su intento de despejar en la marca de Xisco y el chileno Pineda, vio cómo el balón rebotó en su cuerpo para batir a su compañero Andrés Fernández.

De esta forma, como en la Liga, el Córdoba volvía a adelantarse al Granada en la primera parte, y como entonces el segundo también cayó antes del descanso. Fue poco antes de la media hora de juego, tras un centro, ahora por la izquierda, del chileno Pineda que dejó pasar Xisco y Nando entrando desde la derecha, controló y la puso en la escuadra desde el interior banda.

Con ese favorable marcador, se fueron los equipos al descanso con un Granada plano en el que sólo el valenciano Robert Ibáñez mostró destellos de calidad. Tras el paso por vestuarios, Sandoval movió el banquillo para adecentar el marcador.

Lejos de conseguirlo, fue el Córdoba el que pudo aumentar la ventaja al cuarto de hora de la reanudación, tras un buen cabezazo de Xisco a centro de López Silva que se fue ligeramente alto.

De hecho, fueron los cordobesistas los que tuvieron más llegadas ante un Granada sin ritmo y que en ningún momento inquietó a los pupilos de José Luis Oltra que sumaron su cuarto triunfo en pretemporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar