NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Escándalo en Ecuador: varios Sub18 mintieron sobre su edad

Casquete, de Liga de Quito; Tello de Independiente y Montaño, del Club Deportivo El Nacional fueron sancionados por la FEF.

Actualizado a
Escándalo en Ecuador: varios Sub18 mintieron sobre su edad
El Universo

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, confirmó que tres jugadores serán sancionados por adulterar su identidad y alegar que eran menores. Los sancionados son Andy Casquete, de Liga de Quito; Tello de Independiente del Valle y Joao Montaño, del Club Deportivo El Nacional.

"En el informe de la Comisión de Investigaciones, en el caso del jugador Andy Joel Casquete (20 años), establece que luego de analizar el informe del Registro Civil, la Comisión de Investigaciones determina que el documento que utilizó el jugador (Casquete) para lograr su inscripción y la habilitación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol como jugador nacido en el año de 1998, no es válido y por tanto su inscripción fue lograda empleando documentos no legales, por lo que la Comisión Disciplinaria estableció una sanción de un año", manifestó De la Torre.

Joao Tello Arce (19 años), más conocido como "Fabiano Tello" y que supuestamente tenía "16 años", reconoció que había cambiado su edad por influencia de un entrenador de fútbol de Esmeraldas. "La Comisión ya lo identificó (al entrenador) y va a proceder a realizar las acciones legales correspondientes contra esta persona", dijo El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación. Tello recibirá una sanción disciplinaria de 6 meses, la misma que Joao Montaño, de 21 años y que actuaba como si tuviese 17.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF aseguró que la Comisión de Investigación todavía está trabajando en el asunto y que más jugadores podrían ser sancionados en los próximos meses.