"Ser capitán es un orgullo y me siento preparado"

ESPANYOL

"Ser capitán es un orgullo y me siento preparado"

"Ser capitán es un orgullo y me siento preparado"

CARLOS MIRA

A sus 22 años, Víctor Álvarez ya es el cuarto capitán del Espanyol para esta temporada. No le asusta tener esa responsabilidad.

—Antes que nada, felicidades: es el cuarto capitán de la plantilla para esta temporada...

—Muchas gracias. Lo cojo con muchas ganas y me lo tomo como un año de aprendizaje, para estar atento a todo lo que hacen los tres primeros capitanes, para que me enseñen a ver cómo funciona esto de ser capitán. 

—A sus 22 años y ya es capitán. ¿Le asusta?

—Soy joven, lo sé, pero tengo mucha ilusión, ganas y me siento muy orgulloso de coger esta responsabilidad. No tengo ningún tipo de miedo. Estoy muy contento. Sabía que podía pasar si se iban algunos jugadores y tenía ganas. Me ha tocado y me siento muy feliz por ser un representante de la plantilla. 

—Solo dos temporadas con dorsal del primer equipo le han servido para ser capitán...

—No considero que este sea un hecho importante porque con tantos años que llevo en el club, que ya son nueve, cuenta mucho más. Sé cómo van las cosas aquí y estoy preparado. Seguro que aporto mi grano de arena.

—¿Lo ve como una recompensa por los años que ha estado aquí?

—Quizás sí, por todos los años que llevo aquí luchando y que llevo aquí.

—¿Qué le dijo su familia cuando les dio la noticia?

—Se pusieron muy contentos y me felicitaron. Tiene la misma ilusión que yo porque no siempre se puede decir que eres capitán de un equipo tan grande como este.

—¿Qué valoración hace de las semanas que llevan de pretemporada?

—Para mí es muy buena porque el equipo está bien, confía en sus posibilidades y lo importante es que transmite tranquilidad.

—Además, de momento solo suman victorias. ¿Es importante?

—Los partidos de pretemporada son otra historia, pero ir ganando te da más confianza y después va muy bien. 

—¿Ayudan también para ver que, pese a las bajas, el equipo sigue respondiendo?

—El equipo tirará para adelante seguro. Se han ido jugadores importantes, pero no podemos estar pensando siempre en eso. Ahora es momento de que otros jugadores cojan esos roles y seguro que lo hacen porque aquí hay gente que puede demostrar mucho esta temporada. 

—¿Será usted uno de ellos?

—Espero que este año sea importante para mí. Lo he empezado con muchas ganas y con lo de la capitanía todavía tengo más. Tengo confianza, me la han dado y espero responder por ello. 

—¿Cuál debe ser el objetivo para este curso?

—Hay que ver cómo empezamos la Liga, qué tal se nos dan los primeros partidos que son importantes y después internamente ya hablaremos de los objetivos. Pero lo principal es no sufrir y que el año sea bonito.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar