NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA SUB-19

Nahikari García: "Esta final no se nos puede escapar"

La delantera donostiarra marcó el último penalti ante Francia. Este lunes (18:40) disputará ante Suecia su cuarta final: “Ojalá la suerte esté a nuestro favor”.

Actualizado a
Nahikari García: "Esta final no se nos puede escapar"

Nahikari García es una de las futbolistas más experimentadas de la Sub-19. En la semifinal ante Francia su veteranía fue un grado. Marcó el último y vital penalti que les condujo a la final del Europeo Sub-19, que disputarán este lunes ante Suecia, en la localidad costera de Netanya, en Israel, a partir de las 18:40 horas (en directo por Eurosport): “Haber jugado unas cuantas finales ayuda. Me sentí mucho más tranquila. Estamos muy unidas, confiamos en que éste tiene que ser nuestro año y esto nos ayudó en los penaltis”.

Horas después de ganar a Francia Nahikari resumió lo que se vivió en el estadio de Lod, en Israel: “Fue un subidón increible, un triunfo muy emocionante porque la verdad es que sufrimos un montón”.

Para Nahikari y algunas de esta Sub-19 será su cuarta final, tras disputar dos como Sub-17 (en el Europeo y el Mundial) y la del Europeo Sub-19 de 2014: “Nunca es fácil perder tres finales y queremos alzarnos con este triunfo. Llevamos mucho tiempo luchando por esto y el equipo se lo merece. Los penaltis son una lotería y teníamos experiencias, como en la final del Europeo Sub-17 ante Alemania, de haber perdido. Ante Francia tuvimos la suerte a favor y deseamos que esta suerte se repita en la final ante Suecia. No se nos puede escapar. Lo vamos a dar todo”.

La delantera de la Real Sociedad marcó en este Europeo el segundo gol ante Noruega y es una de las goleadoras de la Sub-19 y del equipo txuri-urdin. Debutó en Primera con la Real Sociedad con tan solo 16 años, tras jugar en el Añorga, y sueña con ver recompensado tanto trabajo en la final de este Europeo de Israel, ante Suecia.