NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sergi: "Para volver a Primera tenemos un bloque importante"

Sobre la concentración en Asturias que iniciarán este fin de semana, el técnico del Almería ha dicho que "la armonía tiene que estar por encima de todo".

Actualizado a
Sergi: "Para volver a Primera tenemos un bloque importante"

Sergi Barjuan pasó revista antes de que el plantel unionista se marche una decena de días a Las Caldas Villa Termal, en Oviedo, para hacer su particular 'stage' de pretemporada. El técnico dejó claro que quiere "una plantilla con 23-24 jugadores, dos por puesto", para que no haya "ni mucha gente ni nos quedemos cojos".

A las siete incorporaciones hay que unir los nueve jugadores procedentes del Almería B que están entrenando a las órdenes de Sergi. "Estamos estudiando a los jugadores del filial que están ahora con nosotros. Algunos se quedarán y otros se marcharán para beneficio suyo y del club, mientras que otros bajarán al 'B'", contó Sergi. Así, dependiendo de los méritos de los canteranos, la entidad almeriense se reforzará con uno o dos hombres más.

"Estoy muy contento con la forma de trabajar que estamos llevando a cabo, muy calladitos y viendo las posiciones que hay que mejorar. Queremos que lo que se quede, se quede para sumar", prosiguió el técnico catalán, que se lleva a todos sus pupilos a tierras asturianas.

El entrenador del Almería también le da mucha importancia a la polivalencia y al fondo de armario. "Un jugador que tenga una posición concreta sola lo tendrá difícil para jugar aquí. Si queremos subir, tenemos que tener un buen banquillo. No habrá un equipo titular ni uno suplente", aseguró en este sentido.

Sergi, que cree que se está haciendo un "bloque importante, agresivo e intenso", es consciente de la importancia del colectivo antes de las individualidades. "Lo que puede marcar la diferencia con otros equipos es el grupo. Cuando un grupo es fuerte, se superan los momentos difíciles que hay en una liga tan larga como Segunda", destacó.