NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NY RED BULLS 4 - CHELSEA 2

Reservas y juveniles de los Red Bulls humillan al Chelsea

Aunque el Chelsea se puso por delante en el marcador al minuto 26 con gol de Loic Remy, los norteamericanos reaccionaron en la segunda parte.

Actualizado a
Reservas y juveniles de los Red Bulls humillan al Chelsea

El actual campeón del fútbol inglés, el Chelsea, que dirige el entrenador portugués José Mourinho, sufrió una derrota "humillante" por 4-2 ante los reservas y juveniles de los Red Bulls de Nueva York en partido del torneo "International Champions Cup", que se disputó en Harrison (Nueva Jersey).

Aunque el Chelsea se puso por delante en el marcador al minuto 26 con gol de Remy Loic, resultado con el que se llegó al descanso, los Red Bulls reaccionaron en la segunda parte y consiguieron los cuatro tantos del triunfo.

Además lo hicieron con un equipo plagado de reservas y juveniles de la cantera del equipo neoyorquino de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) dado que el día anterior, los titulares tuvieron que disputar un partido de la competición de la "US Open Cup".

El entrenador de los Red Bulls, Jesse Marsch, se vio obligado a utilizar a los reservas y juveniles para cumplir con el expediente del partido de un torneo que se ha convertido en una auténtica pesadilla para los equipos de la MLS, que se encuentran en plenas competiciones de liga y de copa.

Con el agravante, además, de que los equipos europeos que llegan a disputar la "International Champions Cup" no vienen a hacer su mejor fútbol sino a cubrir su programa de entrenamientos de cara al inicio de las ligas en Europa, sin importarles ni el rendimiento en el campo ni los resultados.

Esa es la única razón por la que se explica que reservas y juveniles de un equipo, que ni tan siquiera es líder en la Conferencia Este de la MLS, pudiese golear al campeón de la Liga inglesa.

Pero así sucedió y Franklin Castellanos y Tyler Adams marcaron los primeros dos goles del equipo neoyorquino cuando se cumplían los minutos 51 y 69, respectivamente.

Luego llegarían los dos que consiguió el joven Sean Davis en los minutos 73 y 77 para asegurar el triunfo, a pesar de que el belga Eden Hazard descontó con el segundo gol del Chelsea en el 75.

El Chelsea volverá a jugar otro partido de la "International Champions Cup" el próximo sábado cuando se enfrente en Charlotte (Carolina del Norte), al Paris Saint-Germain.

También el sábado, en Santa Clara (California), en el Levi's Stadium, campo de los 49ers de San Francisco, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el FC Barcelona se enfrentará al Manchester United dentro de la competición del mismo torneo.

La expedición barcelonesa ya se encuentra en San Francisco, donde tienen previsto entrenar el jueves y el viernes, a la vez que sus jugadores también harán turismo en sus horas de descanso.

El FC Barcelona ya debutó en el torneo y en su gira por Estados Unidos cuando la noche del martes se enfrentó al Galaxy de Los Angeles, actual campeón de la MLS, y lo venció por 2-1 ante 95.000 espectadores que llenaron las gradas del Rose Bowl, de Pasadena (California).

Al termino del partido, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dijo que le había gustado todo lo que vio en el campo del equipo, aunque esperaba mejorar también en cada uno de los aspectos del juego.