NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tigres sueña con remontar y alcanzar su primera final

El equipo mexicano perdió por 2-1 ante Inter. Si logra culminar la remontada, Tigres alcanzará la final de la Libertadores por primera vez en su historia.

Actualizado a
Andrés D´Alessandro y Javier Aquino pugnan por un balón.
Gustavo GranataEFE

Tigres de México buscará dar la vuelta al marcador de 2-1 de la ida. El equipo mexicano recibirá a Internacional de Porto Alegre el miércoles en el estadio Universitario de Monterrey a las 20:00 hora local (01:00 GMT).

"Queremos avanzar y queremos sacar el resultado", declaró el defensa Antonio Briseño, quien podría jugar en el lugar del sancionado Hugo Ayala. "La regla del gol como visitante es muy importante porque te da el pase directo, sabemos que es importante mantener (al rival) en cero. Ya lo hemos mantenido en la serie pasada contra Emelec, pero este resultado es todavía mejor. Es importantísimo no recibir gol", aseguró.

"Mañana puede ser la primera (derrota de Tigres como local), nosotros más allá de eso estamos confiados en nuestro juego", afirmó el el argentino Lisandro López,delantero de Internacional. López aseguró que el clima cálido será un hándicap, pero que espera que no les afecte: "Venimos de meses de frio, quizá así de manera tan repentina se sienta el calor, pero espero que afecte lo menos posible", añadió.

Tigres avanzará a la final si logra un triunfo por 1-0. Un nuevo empate 2-1 llevará la definición a los penales. Una derrota por un gol de diferencia, con dos o más goles anotados, le aseguran el pase al Inter.

Posibles alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, José Francisco Torres, Juninho, Antonio Briseño, Israel Jiménez; Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino y Jürgen Damm; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

Inter: Alisson, William, Ernando, Juan y Geferson; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Andres D'Alessandro y Valdívia; Nilmar y Lisandro López.