Van Gaal le hace un guiño a Chicharito Hernández

MANCHESTER UNITED

Van Gaal le hace un guiño a Chicharito Hernández

Van Gaal le hace un guiño a Chicharito Hernández

Matthew Peters

GETTY

La temporada pasada el técnico holandés anunció que no contaría con él y el mexicano se fue a Madrid. Este año parece que tendrá más oportunidades.

El de Chicharito es un caso muy particular: jugador talentoso, con un instinto innato para el gol, pero que ha optado por ser más un suplente de lujo que un titular constante. En el United aprovechó casi siempre los pocos minutos que le dieron Ferguson y Moyes, pero no era suficiente: por delante de él estaban siempre delanteros de renombre y gran rendimiento. Se fue a probar suerte al Real Madrid y el caso fue idéntico: muy por detrás de Benzema en la consideración de Ancelotti, Chicharito tuvo un buen final de temporada, aunque no le alcanzó para quedarse.

Las cosas, sin embargo, podrían dar un giro para el goleador mexicano. Louis Van Gaal, quien le rechazó la temporada pasada, ha abierto una ventana para el delantero. Chicharito ha recuperado su ya clásico número 14 y también la estabilidad después de la lesión de clavícula. “Hernández está bien”, señaló Van Gaal desde Estados Unidos, donde el Manchester hace una gira de pretemporada, “debe probarse a sí mismo de nuevo. Ahora Falcao y Van Persie no están, por lo que sus posibilidades son mejores”. Esto en referencia a la partida del colombiano hacia el Chelsea de Mourinho y del holandés al Fenerbahce.

Por lo pronto, los únicos delanteros puros del plantel son Rooney y Chicharito, aunque el juvenil James Wilson busca comenzar a consolidarse como un jugador de primer equipo. No puede descartarse tampoco que llegue un ariete de nivel al millonario equipo mancuniano. Christian Benteke era uno de los candidatos más serios, pero el belga ha decidido fichar por el Liverpool. “Tal vez llega una sorpresa. Nunca se sabe, es un proceso”, afirmó Van Gaal, “no estoy preocupado por esa posición [la de delantero]”, concluyó el holandés.

0 Comentarios

Normas Mostrar